'Plegaria muda' de Doris Salcedo

Doris Salcedo gana Premio de Arte de Hiroshima

El Premio de Arte de Hiroshima que se entrega cada tres años a un artista contemporáneo fue concedido a Doris Salcedo. Entre Julio y Octubre del 2014, la artista colombiana presentará una exhibición individual en el Museo de Arte de Hiroshima.

2014/07/16

Por RevistaArcadia.com

Salcedo ha sido ganadora del Premio de Arte de Hiroshima no solo por su labor constante en temas sociales y políticos sino también por el mensaje de sus obras que se ocupa principalmente del duelo de las víctimas. Sus exposiciones crean un impacto en el público y plantean una reflexión conceptual sobre la violencia y su asimilación.

Los candidatos al Premio de Arte de Hiroshima son postulados por un comité conformado por directores de museos y críticos de arte de varios países, y por los ganadores anteriores del Premio, entre quienes se encuentran Robert Rauschenberg, Daniel Libeskind y Yoko Ono.

Doris Salcedo expresó su gratitud al comité organizador del Premio: “Acepto con gratitud y humildad este premio que representa no sólo un reconocimiento a mi trabajo, sino la responsabilidad de seguir haciendo frente a la experiencia de las víctimas de la violencia humana, intentar que su sufrimiento no se olvide. Hiroshima es sin lugar a dudas, después de las experiencias dolorosas y terribles que sufrió, un bastión ético y un ejemplo de resistencia y de la capacidad de recuperación para todo el mundo, una inspiración para todos nosotros”.

 

 

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación