Colombia en el Festival de Cannes 2013.

Dos cortometrajes colombianos se verán en el Festival de Cine de Cannes

La delegación colombiana en el Festival de Cannes, que se llevará a cabo entre 15 y el 26 de mayo, estará consituida por: dos cortometrajes, un proyecto de producción, un participante que formará parte de la residencia para jóvenes directores y la presencia de ocho productoras nacionales.

2013/04/25

Por RevistaArcadia.com

Este año la representación colombiana en el festival de cine más importante a nivel mundial contará con dos cortometrajes, un proyecto de producción, y un participante para formar parte de la residencia para jóvenes directores. Además de la presencia de ocho productoras de cine que buscarán acuerdos comerciales y de distribución.

William Vega, director de “La Sirga”(2012), hará parte de la Cinéfondation, una residencia para jóvenes directores, en la que se da un taller de dirección y se filman cortos que luego participan en la selección oficial de la competencia.

También para la Cinéfondation, fue seleccionado el corto “The Magnificent Lion Boy”, de la joven directora Ana Caro. La la obra de la cineasta colombiana fue uno de los 18 cortometrajes escogidos de entre 1550.

Cuenta la historia de cómo el antropólogo Leonard Orlov conoce a un niño salvaje en una expedición a África y se lo lleva al Londres victoriano para intentar educarlo según las convenciones occidentales.

En la sección paralela al festival, la Quincena de Realizadotes, participará el director colombiano Óscar Ruiz Navia conocido por “El vuelco del cangrejo” (2009) con su cortometraje coproducido con Francia y Dinamarca: “Solecito”.

El cortometraje está armado a partir de un casting en un colegio, donde los protagonistas le cuentan al director la historia de la ruptura de una relación amorosa. El director a raíz de ellas les propone que construyan un reencuentro para la ficción y al mismo tiempo para la vida real.

El Festival de Cine de Cannes se realizará del 15 al 26 de mayo.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.