El hipnotista (2012) cerró el 60 Festival de Cine de San Sebastián.

Drama y suspenso en El Hipnotista

La cinta se estrena esta semana en Colombia. Vea el trailer de la cinta basada en la novela de Lars Kepler.

2013/07/04

Por RevistaArcadia.com

En 2010 se publicó en Suecia una novela que la escritora Alexandra Coelho Ahndoril escribió a cuatro manos con su esposo, Alexander Ahndoril: El hipnotista. La publicaron bajo el seudónimo de Lars Kepler, nombre que rinde tributo a Stieg Larsson -el autor de la exítosa trilogía de Millenium-, y al científico alemán Johannes Kepler, y enviaron el manuscrito a la editorial de forma anónima.

Ante el éxito de la novela los medios de comunicación suecos se pusieron a la tarea de investigar quién era el desconocido Kepler pronto un tabloide consiguió de ellos la confesión de que habían escrito uno de los libros europeos más leídos del 2010.

Dos años desués de su publicación, en 2012 la novela fue adaptada al cine por el director Lasse Hallström (The Cider House Rules, Chocolate, The Shipping News). La cinta, que se estrena en Colombia esta semana, gira en torno al misterioso y brutal asesinato de una familia. Hay un sobreviviente que sabría qué pasó, pero el joven sufre de un traumatismo agudo por lo que el inspector Joona Linna busca la ayuda de un siquiatra con la esperanza de que este pueda exploroar los recuerdos del joven por medio de la hipnosis.

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.