Vik Muniz

El arte efímero de Vik Muniz

El Museo del Banco de la República presenta una retrospectiva del genial artista brasileño a partir del 2 de agosto.

2013/07/23

Por REvista Arcadia.com y EFE

Una retrospectiva del artista brasileño Vik Muniz, compuesta por cerca de un centenar de fotografías de sus obras se exhibirá en el Museo de Arte del Banco de la República de Colombia a partir del 2 de agosto y hasta el 28 de octubre.

http://4.bp.blogspot.com/-Y5N4Ai5j4Ow/ThqeIaSqFOI/AAAAAAAABbM/NTq9pgBxAU8/s1600/Vik-Muniz_2.jpgMuniz, comenzó su carrera como escultor a finales de los años ochenta pero rápidamente se interesó más en las reproducciones fotográficas de su trabajo. Sus obras están compuestas por materiales e imágenes de todo tipo, con éstas cuestiona, con ironía y mucho sentido del humor, la gramática, función y sentido de la fotografía en la actualidad.

En las obras de Muniz prima la diversidad ya que cualquier material es válido: desde frijoles, espaguetis, chocolate, caviar o azúcar hasta diamantes o basura.

En sus obras se pueden encontrar personajes de la cultura popular como Drácula, Frankenstein o Elizabeth Taylor, obras de arte de pintores como Edward Hopper, Caravaggio o Andy Warhol, e incluso imágenes con un mensaje más político como la serie de fotografías de la Guerra de Vietnam.

El Museo de Arte del Banco de la República citó a Muniz en un comunicado donde el artista comentaba  la exposición en Colombia lo pone en contacto con un país que comparte contextos políticos y culturales similares a los suyos, y que ha logrado preservar una identidad local muy fuerte.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.