BUSCAR:

El arte se toma Bogotá

Se respira arte en la capital.

Ferias

Hasta el martes de la próxima semana la ciudad será una gran vitrina artística que acogerá las ferias de arte Odeón, ArtBO y Sincronía. Artistas, galeristas y amantes del arte están de fiesta.

Por: Revistaarcadia.com.

Publicado el: 2012-10-18

El auge de las ferias de arte en la ciudad empezó a gestarse hace ocho años, cuando la Cámara de Comercio organizó la primera Feria Internacional de Arte de Bogotá (ArtBO). Después del éxito de este espacio, en 2011 surgió Odeón, feria que realiza la Fundación Teatro Odeón para incentivar el desarrollo humano desde la cultura. Ahora nace Sincronía, una propuesta novedosa que se llevará a cabo por primera vez bajo el liderazgo del crítico Eduardo Serrano y de Laura Jaramillo, directora de la galería la Localidad.

Si le gusta el arte y quiere dar un paseo por las ferias en estos días, esta guía le puede servir:

ArtBo

La Feria Internacional de Arte de Bogotá se llevará a cabo del 19 al 22 de octubre en Corferias, donde 10.000 metros cuadrados estarán repletos de arte.  

Este año, la feria continuará en su línea de promoción del talento colombiano y latinoamericano. Habrá 2.000 obras expuestas de 56 galerías que vienen de 14 países. Algunas de las galerías más destacadas son: Elba Benites (España),  Sicardi (Estados Unidos), Vermehlo (Brasil) y Del Infinito (Argentina).

Otra vez se podrán ver secciones curadas especialmente para la feria, como el Pabellón Artecámara, en el que participan 33 creadores menores de 40 años bajo la curaduría de Conrado Uribe. También estarán los Project Rooms (Proyectos Individuales), una muestra de 10 destacados artistas latinoamericanos con la curaduría de María Inés Rodríguez.

Horario: de 12:00 del día a 8:00 de la noche

Entrada: $16.000 (estudiantes con carné $8.000, menosres de 10 años gratis)

Carrera 37 No 24 - 67

Programación académica

Artistas de Artecámara  

Projetc Rooms

Odeón

La segunda Feria Odeón tendrá lugar entre el 19 y el 23 de octubre en la sede de la Fundación Teatro Odeón. El evento se lleva a cabo con el objetivo de reunir las propuestas de una nueva generación de artistas y galeristas que trabaja en torno a innovadoras manifestaciones artísticas.

La feria reunirá 18 galerías que exhibirán escultura, pintura e, incluso, videoinstalación: en el techo de la sede, el reconocido Miler Lagos expondrá una de sus obras recientes. En la lista de artistas invitados también están los cubanos Elizabeth Cerviño, Rafael Villares y Marianela Orozco; los españoles Mariano Vargas y Robert Ferrer; los argentinos Guillermo Marconi y Natalia Revilla y el japonés Xu Guofeng.

Durante la feria se realizarán presentaciones musicales, conversatorios con influyentes figuras del mundo de la cultura, un desayuno especial para compradores, coleccionistas y artistas y se dispondrá de una zona VIP para que el público interactúe con los artistas.

Horario: varía según el día. Viernes y sábado de 2:00 a 9:00 de la noche. Domingo y lunes de 11:00 de la mañana a 9:00 de la noche. Martes de 11:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Entrada: $12.000 (estudiantes $7.000)

Carrera 5 #12 C -85 

Programación

Sincronía

Se realizará del 18 al 21 de octubre en el CEPCAM (Centro de Estudios Pastorales). La novedad de este espacio radica en que los compradores tendrán la oportunidad de encontrarse frente a frente con los artistas, sin intermediario alguno.

Sincronía también se caracterizará por su libertad: los artistas no tuvieron límites de dimensiones, de precio, ni de técnicas. Roberto Lombana, uno de los expositores asegura: “Sincronía es la oportunidad de hacer arte independiente y de presentar al público el trabajo de una manera directa. Los artistas mostraremos a coleccionistas, críticos, galeristas, curadores y a la gente directamente, nuestro trabajo”.”

Los coleccionistas siempre han querido conocer a los artistas detrás de las obras que compran, para entender su proceso creativo, y esto será posible en Sincronía, donde habrá un acercamiento entre los artistas y los coleccionistas, y donde se crearán reflexiones para críticos, curadores y demás participantes de la escena artística contemporánea.

Los visitantes podrán ver obras de cerca de 50 artistas, entre los cuales se encuentran Rossina Bossio, Diana Drews, Ana Mosseri, Evelyn Tovar, Danny Esquenazi y Danilo Rojas. 

Horario: sábado de 12:00 a 8:00 de la noche. Dómingo de 10:30 de la mañana a 8:00 de la noche.

Entrada: gratuita.

Carrera 6 No. 118 - 60.