Serguéi Filin

El director del Teatro Bolshoi planea volver en septiembre

Serguéi Filin fue rociado con ácido en enero de este año, en febrero fue dado de alta y actualmente se encuentra siguiendo tratamientos en una clínica especializada donde se ha sometido a un total de 22 operaciones en los ojos.

2013/08/01

"A día de hoy, y si se mantiene la tendencia que se observa en el ojo izquierdo, y hay una estabilidad, entonces ya a mediados de septiembre podré volver al trabajo y abrir la temporada en el teatro Bolshoi", señaló Filin, en una entrevista con el primer canal de la Televisión Rusa.

 El director de la compañía de ballet del teatro Bolshoi, Serguéi Filin, fue rociado con ácido por orden de Pável Dmitrichenko, uno de sus bailarines. El director del teatro antes de la agresión había recibido amenazas anónimas y su correo había sido hackeado; se ha sometido a 22 operaciones en los ojos, que transcurrieron con relativo éxito y que garantizan que no perderá completamente la vista. Aunque el resultado de la última cirugía no fue tan positivo como se esperaba y Filin apenas puede distinguir entre la luz y la oscuridad, el director se mostró confiado en sus declaraciones a la televisión.

"Tendré que operarme tantas veces como sea necesario, y este proceso de curación va a ser muy largo. Pero durante este proceso, durante este régimen, puedo volver a Moscú y trabajar en el teatro Bolshoi", aseguró Filin.

Dmitrichenko fue acusado formalmente la semana pasada y se enfrenta a una petición de 12 años de cárcel. Según la versión policial, el bailarín habría encargado el ataque contra Filin al considerar que el director de la compañía relegaba a un segundo plano a su esposa, la también bailarina del Bolshoi Angelina Vorontsova.


¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.