El ejercicio del poder

L'exercice d e l'etat (El Ejercicio del poder)

Luchas de poder, caos, crisis económica. Todo se encadena y entrechoca. ¿Qué sacrificios están dispuestos a aceptar los hombres? ¿Cuánto durarán en un Estado que devora a aquellos que le sirven?

2013/09/30

Por RevistaArcadia.com

Director: Pierre Schoeller

Intérpretes: Olivier Gourmet, Michel Blanc, Zabou Breitman

El Ministro de Transporte, Bertrand Saint-Jean es despertado en plena noche por su secretario personal. Un autobús ha caído por un barranco. Así comienza la odisea de un hombre de Estado en un mundo cada vez más complejo y hostil. Velocidad, luchas de poder, caos, crisis económica. Todo se encadena y entrechoca. Una emergencia sigue a otra. ¿Qué sacrificios están dispuestos a aceptar los hombres? ¿Cuánto durarán en un Estado que devora a aquellos que le sirven?

Guión: Pierre Schoeller

Producción: Archipel 35

Fotografía/imagen: Julien Hirsch

Montaje: Laurence Briaud

 

Pierre Schoeller

Después de haber estudiado Cine en la Escuela Louis Lumière, se dedica principalmente a la escritura de guiones para televisión y cine. En 1992 realiza su primer cortometraje Deux amis, prélude. No es sino hasta el 2003 que realizará su primer largometraje Zero défaut (2003) el cual realiza para televisión. Obtiene su primer éxito crítico en el 2008 con Versailles, película que hizo parte de la selección oficial del Festival de Cannes. 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.