El escritor puertoriqueño Eduardo Lalo gana el Premio Rómulo Gallegos

El escritor puertoriqueño Eduardo Lalo gana el Premio Rómulo Gallegos

El jurado de la XVIII edición del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos escogió como ganador al escritor puertoriqueño Eduardo Lalo por su obra "Simone".

2013/06/06

Por RevistaArcadia.com

El escritor puertorriqueño Eduardo Lalo, con su novela Simone, hoy fue proclamado el ganador de la XVIII edición del premio Rómulo Gallegos, uno de los más prestigiosos de la literatura española.

El jurado lo premió la obra por su uso de "las modalidades de la crónica, el diario, la psicogeografía urbana, el collage de citas, el aforismo y el arte conceptual" que "convergen en una aventura magistralmente contada".

Los otros diez nominados eran: Arrecife del mexicano Juan Villoro, Bioy del peruano Diego Trelles, Desde la penumbra de la uruguaya Silvia Lago, Formas de volver a casa del chileno Alejandro Zambra, Humo rojo de la argentina Perla Suez, Las puertas ocultas del venezolano José Napoleón Oropesa, La torre y el jardín del mexicano Alberto Chimal, Los sordos del guatemalteco Rodrigo Rey Rosa, Pájaro sin vuelo del español Luis Mateo Díaz y Vagabunda Bogotá del colombiano Luis Carlos Barragán.

En el pasado este premio lo han ganado varios colombianos como el premio Nobel Gabriel García Márquez (1972), Manuel Mejía Vallejo (1989), Fernando Vallejo (2003) y William Ospina (2009).

También ha sido otorgado a otros grandes escritores de habla hispana como Mario Vargas Llosa (1967), Javier Marías (1995), Roberto Bolaño (1999), Elena Poniatowska (2007), entre otros.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.