Sara Montiel

Homenaje a Sara Montiel en el Festival de Cine de Bogotá

Cuatro de las principales películas en las que está de la actriz, fallecida en abril a los 85 años, harán parte del reconocimiento que incluirá también la proyección y el análisis de algunas de sus escenas más recordadas.

2013/10/17

 

 

El Último Cuplé
(1957), La Violetera (1958), La Reina del Chantecler (1962) y Samba (1965) fueron las películas elegidas en una selección conjunta entre el Comité Cultural del Festival y asesores de la Embajada de España en Colombia.

El Festival de Cine de Bogotá es considerado como una de las tres principales citas del cine de América Latina y fue el primer Festival de Cine en premiar a Pedro Almodóvar por su película Ley del Deseo.

En ésta edición proyectará del 16 hasta el 24 de octubre un total de 198 largometrajes procedentes de 69 países y elegirá entre 1.100 películas inscritas, la mejor de la muestra.

Durante esta edición, la organización homenajeará además al director y guionista español Ventura Pons y a su colega venezolano Diego Risquez, con la proyección de varias de sus obras en espacios como el Jardín Botánico José Celestino Mutis, la Cinemateca Distrital de Bogotá y salas de cine asociadas.

El XXX Festival llevará a cabo iniciativas como Bogocine va al Colegio, Bogocine en la Cárcel y Cine para ciegos, así como la presentación de varios documentales sobre la vida de personajes latinoamericanos como la poetisa María Mercedes Carranza y los cantantes Chavela Vargas y Silvio Rodríguez.

En el marco del Festival, se le entregará una condecoración especial a la película La Estrategia del Caracol de Sergio Cabrera en la conmemoración de sus 20 años, que también se presentará este viernes en una versión especial para las personas invidentes.

En la programación resaltan películas como Suave Olor a Canela (España), Koan of Spring (Corea-Francia-Vietnam), A Colecao Invisível (Brasil), Quijote (Colombia) y Gimme the Power (México).

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.