Café Tacvba se presenta en Bogotá el 3 de diciembre.

El Festival Detonante llega a Quibdó y Bogotá

Entre el 17 y el 19 de noviembre en Quibdó y el 3 de diciembre en Bogotá, se realizará el evento con conciertos de Willie Colón, Café Tacvba y ChocQuibTown, así como talleres empresariales, conversatorios sobre la paz, ideas sobre crowfunding e inclusión digital.

2016/11/16

Por RevistaArcadia.com

El Festival Detonante, en su segunda versión, se vuelve a poner en la agenda nacional de eventos masivos con una propuesta que logra combinar la música con iniciativas de fortalecimiento social por medio de programas como Awake, que permite crear nuevos destinos turísticos en Quibdó; jornadas de recolección de residuos no aprovechables, donde la comunidad aspira recoger 59,9 toneladas de basura dispersas en zonas de la ciudad; y el Foro del Pacífico moderado por María Jimena Duzán. Estas propuestas acompañarán varias presentaciones musicales.

Bajo esta consigna, el festival ya se ha posicionado como una plataforma eficaz de liderazgo que conecta los agentes de cambio y movimientos sociales más relevantes de Colombia. En un país polarizado, Detonante busca reconciliar diferencias para poder avanzar en objetivos comunes, reuniendo a los líderes empresariales, culturales y sociales que están marcando las grandes tendencias de la transformación social.

Para la edición de este año, Quibdó y Bogotá tendrán en tarima a Willie Colón, Café Tacvba, (quienes presentan su nuevo sencillo: Un par de lugares), Konono NO 1 (banda de la República Democrática del Congo ganadora del Grammy), ChocQuibTown, Rancho Aparte, Alex Pichi acompañado de Puerto Candelaria, Dani Boom (de Systema Solar), Batida DJ y Elkin Robinson. Los espectáculos se podrán ver gratuitamente en el malecón de la capital chocoana y con boleta en el Parque Simón Bolívar en Bogotá.

El 3 diciembre, en cuatro zonas del escenario Lago del Parque Simón Bolívar, se llevarán a cabo las actividades de mercado de emprendimiento y las conversaciones, con una programación que empieza a la 9 a.m y finaliza a las 11 p.m. Se realizarán talleres de ‘crowfunding’, inclusión digital, innovación social, movilización y ‘blockchain’. También se desarrollarán charlas sobre temas como el proceso de paz, la lucha contra la corrupción y el nuevo poder de los ‘millenials’ en la sociedad.

Habrá 3.000 boletas disponibles del Festival Detonante en Bogotá, con un valor de $89,000 pesos. Las boletas están a la venta en todos los canales de Tu Boleta (www.tuboleta.com).

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.