BUSCAR:

El Festival de Librerías Arcadia: todo un éxito

Los asistentes disfrutaron de un día de sol, música y libros.

Terminó el Festival de Librerías Arcadia. Fueron tres días en los que más de 5000 asistentes disfrutaron con los mejores libros de las dieciocho librerías invitadas.

Por: Revistaarcadia.com

Publicado el: 2012-10-29

No cabe duda, los libros fueron los grandes ganadores del Festival de Librerías Arcadia que en su primera versión, del 26 al 28 de octubre en el Parque 93, vendió un promedio diario de 210 libros en cada una de las dieciocho librerías que participaron, para un total de 3.800 libros vendidos en tres días. Aproximadamente, un libro vendido cada tres minutos.

Acostumbradas al frío bogotano, en esta ocasión, las 5000 personas que asistieron al Festival disfrutaron de un estupendo sol. Hubo de todo: desde niños disfrazados leyendo cuentos y libros sobre ciencia hasta amantes de las novelas gráficas y lectores de no ficción.

Fue, desde luego, un homenaje a los libreros quienes cumplieron con aquello de ser los médicos del alma. Durante las ocho horas que duró cada jornada, se les pudo ver charlando con los lectores, descubriendo sus gustos y recomendándoles el libro preciso. No se trataba de un Festival de saldos y eso quedó claro. Por el contrario, cada librería llevó lo más selecto de sus libros y algunas  alcanzaron a vender casi un setenta por ciento más de lo que venden en un mes.

La música fue un componente fundamental del Festival. Si usted quería descansar un momento, podía sentarse en los cómodos puff morados ubicados en el centro del evento frente a la tarima y escuchar buen jazz, bossa nova y flamenco. Eso, sumado al buen clima y a la atención de los libreros, hizo que el Festival de Librerías Arcadia fuera el evento cultural del fin de semana. Y promete repetir el próximo año.