Festival FICCI Cortesía: Laboratorios Black Velvet

El FICCI abre la convocatoria para su edición de 2017

Los interesados podrán enviar sus propuestas hasta el 21 de noviembre. La edición LVII del festival de cine más importante de Colombia entregará más de 100 millones de pesos en premios.

2016/08/08

Por María Fernanda Ochoa C,

Creado en 1960, el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) es el evento cinematográfico más antiguo de Latinoamérica. Desde su creación hasta hoy, ha acogido y celebrado el riesgo y la renovación de las diferentes miradas en la cinematografía de Iberoamérica y el mundo, con una atención especial al desarrollo del cine colombiano y su divulgación internacional.

Las secciones competitivas del FICCI son unas de las principales ventanas para la exhibición y circulación del cine iberoamericano. En los más recientes años películas como Boi Neon (Brasil, Uruguay) de Gabriel Mascaro, Ixcanul (Guatemala) de Jayro Bustamante , La Once (Chile) de Maite Alberdi, Tabú (Portugal) de Miguel Gomes, El estudiante (Argentina) de Santiago Mitre , Post Mortem (Chile) de Pablo Larraín y Gigante (Uruguay) de Adrián Biniez se han llevado algunos de los principales galardones del certamen. 

El festival apoya la carrera internacional de las películas colombianas que tienen su premier participación mundial o latinoamericana en el FICCI. Y, en muchos casos, las películas nacionales que se encargan de inaugurar el evento más adelante viajan a importantes festivales internacionales: Los Nadie de Juan Sebastián Mesa (Venecia, 2016), Alias María de José Luis Rugeles (Cannes, 2015), Los colores de la montaña de Carlos César Arbeláez (San Sebastián, 2010), Chocó de Jhonny Hendrix Hinestroza (Berlín, 2012) o Roa de Andrés Baiz (Chicago, 2014).

El FICCI es uno de los pocos eventos en el país que da la oportunidad a los cortometrajes de acceder a los Premios Oscar. Esta condición le ha permitido contar con una programación de excelente calidad en la competencia. 

También, por tercer año consecutivo, se realiza la convocatoria de Puerto Lab – Work in Progress-, iniciativa que promueve la finalización de largometrajes de ficción y/o documental de directores iberoamericanos. Esta iniciativa ha contribuido a la finalización de películas como Camino a La Paz, ópera prima del director argentino Francisco Varone (Busan, 2015), y Atentamente de la colombiana Camila Rodríguez (FID Marseille, 2016)

Todos los interesados en inscribir sus películas podrán hacerlo a través de Festhome, donde encontrarán los requisitos para cada una de las secciones:

- Competencia Oficial Ficción

- Competencia Oficial Documental

- Competencia Oficial Cine Colombiano

- Competencia Oficial Cortometrajes

- Competencia Nuevos Creadores

- PuertoLab

Para mayor información haga clic aquí.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com