Crew peligrosos es una banda de ritmos urbanos oriunda de Medellín.

Hip-hop colombofrancés en el Teatro Colón

Las agrupación Crew peligrosos de Medellín y el músico francés Youssoupha presentan una mezcla de nuevas sonoridades el sábado 4 de marzo a las 7:30 p.m. Hablamos con Jke, director del 'crew' sobre esta unión musical.

2017/03/03

Por revistaarcadia.com

El hip hop proveniente del barrio Aranjuez de Medellín se fusionará con los sonidos ancestrales de la República de Congo por medio de Francia para proponer una novedosa unión musical. La agrupación colombiana Crew peligrosos y el artista francés Youssoupha se reunieron durante más de una semana para producir nuevas sonoridades que narran el sentir de las nuevas generaciones. Se presentan el sábado 4 de marzo a las 7:30 pm en el Teatro Colón, en el marco del año Colombia - Francia. Hablamos con Jke, director de la banda, sobre este esfuerzo.

¿Cómo será el concierto de Crew peligrosos con Youssoupha?

Es el resultado de la unión del rap francés y colombiano, petende ser la combinación de dos maneras de ver la música, de ver nuestros países. Durante el evento seremos un solo crew, una sola agrupación. Nos hemos encontrado artísticamente a través de las letras, de las realidades en común. Va a tocar el DJ de Youssoupha, DJ Misterio, una leyenda. Vamos a utilizar varios teclados, y en la batería va a estar Ismael Gram. La gente va a tener una experiencia única

¿Cómo se acordó este encuentro?

Gracias a nuestro manager Oliver Maligorne tuvimos la oportunidad de presentarnos en Francia hace 3 o 4 años. Youssoupha escuchó nuestra música y nuestra energía en ese entonces. Luego quisimos fusionarnos y se dio la oportunidad gracias al año Francia- Colombia.

¿Qué canciones interpretarán con Youssoupha?

Son una sorpresa para el público porque es primera vez que se presenta esta unión musical. Vamos a interpretar canciones nuestras, remixes de los dos grupos y sacaremos varias canciones inéditas. Estaremos en Francia durante junio de este año destacando lo producido con Youssoupha durante el intercambio de saberes musicales. 

¿Cómo ha sido el proceso creativo con el artista? ¿Qué mensajes tienen sus canciones?

Ha sido placentero. Tenemos modalidades de trabajar muy parecidas. Youssoupha es uno de los artistas más reconocidos del rap en Francia y esto nos pone muy contentos y pendientes de todo el aprendizaje que nos pueda dar. Reflexionamos sobre cuáles son nuestras propuestas sonoras, respetando nuestras raíces, el folklor, la manera en que nosotros concebimos la música y cómo la hacemos. No ha existido ningún conflicto, por el contrario todo ha sido aprendizaje mutuo. 

Por medio de la música queremos expresar nuestra realidad, lo que vivimos y el contexto sociocultural y político del país y de la realidad que vive Youssoupha. Esto hace que la música sea más diversa y tenga más perspectivas. 

Entiendo que saldrá un disco producto de este encuentro...

Sí, saldrá un álbum que se ha elaborado con las bases de cada uno de los músicos con la intención de mostrar diferentes identidades. La idea es que la gente pueda descargar estos contenidos desde la web para que se entere un poco de lo que se está haciendo en este intercambio entre los dos países. 

¿Qué sigue para Crew Peligrosos?

En junio iremos a la presentación que tenemos en Francia en compañía de Youssoupha y de ahí en adelante seguiremos gestionando más acciones como estas que colaboran en el desarrollo de la música. Todo enmarcado, sobretodo, en el hip hop y rap colombiano.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.