BUSCAR:

El jazz-pop de Marlango en Medellín y Bogotá

La grupación española Marlango se presentará en Medellín y Bogotá

Música

La agrupación española conocida por un sonido que mezcla el jazz y el blues, se presentará por primera vez en Colombia.

Por: RevistaArcadia.com

Publicado el: 2013-07-05

El nombre de la agrupación española Marlango viene de una mujer, suzie Marlango, de la que habla Tom Waits en una versión de I wish I was in New Orleans. La banda, compuesta por la también actriz Leonor Watling (La vida secreta de las palabras, Hable con ella, The Oxford Murders), el pianista Alejandro Pelayo, y el trompetista Óscar Ybarra se presentará en Bogotá el 18 de julio, y en Medellín el 20.

Desde su debut en 2004 Marlango ha pasado a ser uno de los más reconocidas agrupaciones bilingües con un sonido que se nutre del pop, el blues y el jazz. La agrupación, que cumple diez años, ha grabado cinco discos y su más reciente producción Un Día Extraordinario se lanzó el año pasado y es el primero completamente en español.

Su primer álbum Marlango 2004 fue dico de oro en España. Lo siguieron Automatic Imperfection (2005, The electrical morning (2007), Life in the Treehouse (2010) y Un día extraordinario.


El 18 de julio se presentarán en el Gimnasio Moderno en Bogotá, y el 20 en el Orquideorama del Jardín Botánico de Medellín.