Conrad Tao

El joven que compone conciertos para piano y tableta

El neoyorquino de 19 años combina la tradición de la música clásica con la tecnología del iPad.

2013/07/17

 

 

 

Conrad Tao nació en 1994 en Illinois, cuando tenía cuatro años dio su primer recital de piano, a los ocho años de edad tuvo su concierto debut interpretando a Mozart en A mayor K.414, a los diecisiete fue incluído en Forbes en la lista de ‘30 personas con menos de 30 años’ que están cambiando el mundo y fue nombrado como el Gilmore Young Artist, un premio otorgado a los pianistas más prometedores de nuevas generaciones. A los dieciocho ganó en Premio Avery Avery Fisher por su trayectoria musical.

Es el creador del Unplay Festival donde se crea una fusión entre el mundo clásico y el digital ya que busca una concepción diferente de la música clásica. El festival es un espacio de debate que toca temas desde si un concierto es un evento que obtiene real reconocimiento, consideraciones acerca de si la música clásica tiene un rol dominante dentro de los paradigmas hasta trabajos de significancia que han agrandado los espacios para la música clásica en las últimas décadas.

Actualmente Tao estudia en Juilliard y toma clases con profesores como Yoheved Kaplinsky and Choong Mo Kang. Estudia composición con Christopher Theofanidis de la Yale University y estudió violin con Catherine Cho por cinco años en el preuniversitario de Juiliard.

Conrad Tao compe en su iPad:


¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.