El Peñon de Guatapé visto por la Comisión Corográfica y por Santiago Harker.

El país se contrasta en ‘Colombia de reojo’

El fotógrafo Santiago Harker presenta en el Museo de Arte Moderno de Bogotá una muestra fotográfica que compara la Colombia de hace 160 años con la actual.

2014/09/30

Por RevistaArcadia.com

La Comisión Corográfica, expedición dirigida por Agustín Codazzi entre 1850 y 1859 para levantar el primer mapa del territorio colombiano, sirvió como punto de partida para la expoisción ‘Colombia de Reojo’ del fotógrafo Santiago Harker.

El fotógrafo se dedicó durante cuatro años a viajar por las poblaciones que la Comisión Corográfica visitó, con el fin de tomar fotografías actualizadas de los mismos lugares. La iniciativa busca comparar el país actual con el que conoció Codazzi, además de reconocer la labor realizada por el grupo de expedicionarios, quienes elaboraron láminas que hoy se conservan.

La muestra fotográfica, que está abierta al público del 2 al 9 de octubre, contrasta las imágenes recopiladas por los expedicionarios con las fotografías capturadas por Harker en los mismos lugares. De esta manera, los dibujos elaborados hace siglo y medio se comparan con los escenarios actuales.

Más información: http://mambogota.com

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com