Los niños conocen la diversidad con el 'Pájaro de los mil cantos'

Un pájaro para explorar la identidad

El libro digital ‘Pájaro de los mil cantos’, proyecto ganador de la convocatoria 'Crea Digital 2013' en la categoría eBooks.

2014/07/08

Por RevistaArcadia.com

Pájaro de los mil cantos es la historia de Toc-Toc, un pájaro que puede imitar el canto de otras aves pero no sabe cuál es su verdadera voz. A partir de ese conflicto explora el tema de la identidad. “La historia la escribió Lizardo Carvajal tratando el tema de la identidad en un mundo en donde te venden puntos de vista. Resalta la importancia de tener una óptica propia” afirma Juan David Saab, director técnico y desarrollador de la aplicación, ganadora de la convocatoria Crea Digital 2013 organizada por MinTIC y el Ministerio de Cultura.

Pájaro de los mil cantos fue concebido como una obra educativa y pedagógica donde se explican temáticas como la identidad y la diversidad cultural. Se trata de una obra ilustrada, acompañada de animaciones y narraciones, y una banda sonora original.

El libro plantea un viaje interactivo por el universo de las aves. Los niños (está dirigido a jóvenes entre 5 y 9 años) podrán concoer las tonalidades de los trinos de las aves y todas las características y cualidades de cada especie.

El libro ganó la convocatoria Crea Digital 2013, que ganó en la categoría Ebooks, incluye guías para profesores, padres y cuidadores de niños que fortalecen el uso académico del texto.

El fortalecimiento de los ebooks busca, entre otras cosas, aumentar la lecturabilidad en los niños “creemos que aportan mucho en la medida que permiten incorporar elementos más llamativos, la experiencia dice que el libro interactivo llama la atención en niños y mejora el trabajo en aula, más con las ayudas digitales que hemos creado” afirma Saab. .

Lua Books, empresa que desarrolló el título, trabaja ahora en MalaiKa la princesa, un texto que busca acercar a los niños al tema de la muerte. Ya hay un avance en forma de corto animado, que fue realizado gracias a una campaña de recaudación de fondos a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación