Yuval Yaron (cortesía Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia)

El Prodigioso Violín

El viernes 13 de septiembre la Orquesta Sinfónica de Colombia tocará bajo la dirección del polaco Tomasz Golka y la compañía del solista violín Yuval Yaron.

2013/09/13

Por RevistaArcadia.com

En el Auditorio Fabio Lozano a las 7:30 p.m. Yuval Yarón, reconocido violinista israelí, será el solista invitado para el concierto 'El prodigioso violín' que estará bajo la batuta del director polaco Tomasz Golka.

Se interpretarán obras que giran en torno al violín: de los compositores Felix Mendelssohn (obertura El sueño de una noche de verano, op. 21 y Concierto para violín en Mi menor, Op. 64)  y Carl Nielsen (Sinfonía no. 5, Op. 50).  

Yuval Yarón ganó concurso mundial Sibelius (1975), uno de los premios para violinistas más importantes del mundo. El israelí ha actuado como solista con orquestas sinfónicas de Tokio, Israel, Munich, Berlín, Ciudad de México, Frankfurt, Estocolmo, Helsinki, Detroit, Cleveland, Baltimore, St. Louis, Montreal e Indianápolis.  

Por su parte, el director Tomasz Golka, fue el ganador del Primer puesto del Premio Internacional de Eduardo Mata 2003, Concurso de Dirección, y ha dirigido numerosas orquestas de América y Europa.

Sobre las obras que tocarán en esta ocasión Golka comenta que "Mendelson  tiene mucha fantasía, describe un mundo con magia porque fue escrita para una obra de Shakespeare. Es de los más famosos compositores asi que hay varias melodías dentro de las obras que vamos a tocar que la gente va a reconocer y darse cuenta que ya conocen"

Por otro lado interpretarán una obra del compositor más reconocido de Dinamarca, Carl Nielsen, quien internacionalmente es reconocido por sus seis sinfonías; la No. 5, Op. 50 será la que el público podrá presenciar bajo la dirección de Golka quien asegura que ‘’creo que la cosa más importante en esa sinfonía es la atmósfera, porque habla de las leyendas escadinavas, el clima y ante todo de la guerra, porque la sinfonía trata de la primera guerra mundial"

Lugar: Auditorio Fabio Lozano, Universidad Jorge Tadeo Lozano (Cra 4 No. 22 -40)
Boletería: 10 mil y 15 mil
Compre sus entradas en la taquilla del teatro o en:
http://www.primerafila.com.co/evento/m%C3%BAsica/el-prodigioso-violin-jtl

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.