La premiación será en el Teatro Colón.

El Programa Nacional de Estímulos reconoce a 942 artistas

En la noche del 16 de noviembre, en el teatro Colón, se llevará a cabo la ceremonia de premiación a 942 artistas, gestores culturales, investigadores y creadores, beneficiados por el programa de estímulos del Ministerio de Cultura.

2016/11/16

Por RevistaArcadia.com

El 16 de noviembre, en el Teatro Colón, se entregarán los reconocimientos obtenidos por los ganadores del Programa Nacional de Estímulos. Con la presencia de la Ministra de Cultura Mariana Garcés Córdoba, se darán a conocer los proyectos apoyados por esta iniciativa que tiene como premisa incentivar los trabajos de creadores, artistas, gestores culturales e investigadores cuyos colectivos se encargan de innovar y recrear la cultura y adaptarse a situaciones nuevas de la realidad colombiana. Los estímulos se hacen efectivos por medio de becas, pasantías y residencias artísticas.

En la ceremonia, la Ministra Mariana Garcés entregará a Leonor González Mina y Rodrigo Parra Sandoval, el ‘Premio Nacional de Vida y Obra 2016’, máximo reconocimiento que otorga esta cartera, con el objetivo de homenajear a aquellos artistas colombianos que se han dedicado a enriquecer la memoria cultural del país. La presentación musical del evento estará a cargo de Leonor González, ‘la ‘Negra Grande de Colombia’.

Además se reconocerá a Francisco José Mojica Velandia, como merecedor del XII Premio Nacional Colombo Suizo de Fotografía; a Daniel Cuellar Trujillo, quien obtuvo el Premio Nacional de Música en composición para coro y formato de cámara; a la Escuela de Música de Pasto, Nariño, ganadora del Premio Nacional a las Escuelas Municipales de Música del Plan Nacional de Música para la Convivencia; y a Octavio Escobar Giraldo, quien obtuvo el Premio Nacional de Novela.

Para este año el Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura, con una inversión superior a 8.800 millones de pesos, contó con 115 convocatorias, representadas en la adjudicación de 586 estímulos a los 942 ganadores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.