RevistaArcadia.com

Banksy: Webby a Persona del año

Los Premios Webby reconocieron a Banksy como la Persona del Año. Para aceptar el premio el artista británico anónimo elaboró un video sobre su Residencia en Nueva York el año pasado.

2014/05/28

Por RevistaArcadia.com

La Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales (IADAS), de Estados Unidos, reconoció el trabajo de Banksy, Better Out Than In, en una ceremonia realizada el 19 de mayo en la sala Cipriani de Wall Street. 

Banksy es conocido por sus obras de arte callejero, instalaciones y happenings que ha realizado desde el anonimato. Sobre él no se sabe más que el año y lugar de nacimiento (Bristol, 1974) y su nombre artístico. Banksy realizó un video que muestra las obras que el artista realizó en Nueva York en octubre de 2013 y que tuvieron un gran impacto mediático.  

 

Los premios Webby reconocen a los mejores sitios web del mundo desde 1996. En la edición de este año, que tuvo como anfitrión al actor Patton Oswalt, se reconocieron páginas web como HBO Go, The Newyorker, Coca Cola y Google, entre otras.

El jurado, conformado por más de 1000 personas entre los que se encuentran expertos Web, empresarios, visionarios, creativos y ganadores de las ediciones pasadas, aseguró que “aunque no muchas personas hacen una conexión lógica entre el grafiti y el internet, Banksy no solo mostró al mundo que eso es posible, sino que también logró que las personas se interesaran por ello” también agregó que el artista merece el Premio a la Persona del Año “por proporcionar una visión futurista del potencial que tiene el arte en la web”.

“A pesar de que las obras de arte estuvieran pintadas o enmarcadas en objetos físicos en Nueva York principalmente, el verdadero escaparate tuvo lugar en las pantallas de todo el mundo. La curiosidad y la intriga eran palpables en los medios digitales. 350 mil personas siguieron en un mes la cuenta de Instagram de Bansky, que subía una sola imagen al día” agrega Webby en el comunicado con el que se reconoció al artista.

El premio Webby a la Persona del Año ha sido entregado a personajes como el comediante Louis C.K en 2012 y al cantante Frank Ocean en 2013. Cada año los organizadores del certamen condicionan el discurso de los ganadores, que en esta ocasión tenian un limite de 5 palabras para agradecer el galardon.

Banksy, naturalmente, no estuvo presente, pero mandó el video (arriba) en lugar de las palabras de agradecimiento.

 

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación