Bashkírova nación en Moscú, en 1958.

La pianista Elena Bashkírova regresa a Bogotá

La pianista rusa vuelve a la capital con sus ensambles de música de cámara y nuevo material.

2016/06/20

Por REVISTAARCADIA.COM

La música de cámara se distingue especialmente porque está hecha para un grupo pequeño de instrumentos, diferente a la música de orquesta. La reconocida pianista Elena Bashkirova fundó en 1998 el Jerusalem Chamber Music Festival, un festival pesnado especialmente para ese formato. Este festival tiene unos ensambles que hacen giras por todo el mundo, y regresa a Bogotá el 21 de julio en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

El festival se originó en Jerusalén. Sin embargo, Bashkirova nació en Moscú, donde estudió piano en un conservatorio. Desde entonces ha tocado música clásica. Y pese a que ha participado con varias orquestas de reconocimiento mundial, siempre ha sido una promotora de la música de cámara.

La pianista rusa estuvo en el Teatro Mayor en 2014 con uno de sus ensambles, y este 21 de julio vuelve con Chen Halevi (clarinete), Franz Hemerson (chelo) y Mihaela Martin (violín). La función incluirá obras de Beethoven, Hindemith, Bártok y Schubert.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com