Elles

Elles (ellas)

Una periodista parisina realiza una investigación para la revista en la que trabaja sobre la prostitución estudiantil y se encuentra con dos estudiantes universitarias que le confían sus secretos sin tabú ni pudor. Estos encuentros le producen un profundo desasosiego, que hace que ponga en duda sus convicciones más arraigadas acerca del dinero, la familia y el sexo.

2013/09/26

Director: Malgoska Szumowska

Reparto: Juliette Binoche, Anaïs Demoustier, Joanna Kulig

Anne, una periodista parisina, realiza una investigación para la revista en la que trabaja sobre la prostitución estudiantil. Alicia y Charlotte, dos estudiantes universitarias, le confían a Anne sus secretos sin tabú ni pudor. Sus encuentros con estas dos universitarias le producen un profundo desasosiego, obligándole a poner en duda sus convicciones más arraigadas acerca del dinero, la familia y el sexo.

Guión: Malgoska Szumowska, Tine Byrckel

Producción: Slot Machine

Distribución: V.O. Cines

Fotografía/imagen: Michal Englert

Montaje: Françoise Tourmen, Jacek Drosio

 

Malgoska Szumowska

Su primer corto, Cisza (Silencio 1998), fue galardonado con numerosos premios internacionales, y Siedem lekcji milosci (Ascensión 1999), su segundo corto, fue presentado en la sección Cinéfondation del Festival de Cannes en 1999. A los 25 años dirigió su primer largometraje, Szczesliwy czlowiek (Un hombre feliz 2000), premiado en el Festival de Tesalónica y muy aplaudido en el Festival de Sundance. Su segundo largometraje, Ono (Extraño 2004), fue seleccionado por el Festival de Sundance y por la sección Panorama del Festival de Berlín. En 2008, su tercer largometraje 33 sceny z zycia (33 escenas de vida), fue galardonado con el Leopardo de Plata en el Festival de Locarno. El guión de su cuarto largometraje, Elles, fue presentado en la Sección L'Atelier del Festival de Cannes 2009 y su último largometraje titulado In the Name Of llegará a las pantallas en el presente año. 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.