J.M. Coetzee en Bogotá

Empezó el seminario con J. M. Coetzee en Bogotá

Este lunes 8 de abril se da inicio al "Seminario Internacional de Autor Tres días con J. M. Coetzee", en el cual el Premio Nobel 2003 tendrá dos interesantes intervenciones.

2013/04/08

Por Revista Arcadia

Empezó el Seminario Internacional de Autor Tres días con J. M. Coetzee, organizado por la Universidad Central en el Auditorio Jorge Molina de México.  Ayer, el lunes 8 de abril, comenzaron las conferencias y se cerró la inauguración con la lectura del texto inédito: “La anciana y los gatos” protagonizado por su personaje Elizabeth Costello, protagonista de la novela del mismo nombre publicada en el 2003.

Hoy y mañana, se leerán conferencias durante todo el día. Mañana cerrará el seminario el Premio Nóbel con la lectura del ensayo “Contra la censura”, un complemento a su libro Contra la censura: ensayos sobre la pasión de silenciar (2007), en el cual explora visiones múltiples sobre la consecuencias sociales y culturales de la censura.

J. M. Coetzee nació en Cape Town, Sudáfrica, en 1940. Su obra se compone de novelas y ensayos de crítica literaria. Ganador del Premio Nobel en 2003 y del Premio Broker en 1983 y 1999, Coetzee ha explorado temas como el racismo y el apartheid. Algunas de sus obras más importantes son Foe, Infancia y Tierras de poniente.


¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.