BUSCAR:

Empieza el Festival In Vitro Visual

Cartel del Festival In Vitro Visual 2012

Cine

Quinta edición del Festival hasta el 7 de diciembre en Bogotá

Por: RevistaArcadia.com

Publicado el: 2012-12-04

Desde hoy, y hasta el 7 de diciembre en la Cinemateca Distrital de Bogotá y la Sala Fundadores de la Universidad Central, se desarrolla el Festival Internacional In vitro Visual 2012.

Además de la entrega de los premios Santa Lucía, el evento ofrece espacios de encuentro con realizadores nacionales y estrena sección: Los enanos también comenzaron pequeños.

En la inauguración del Festival (en la Cinemateca Distrital, 7.30 P.M.) se proyectará La chica de polvo de Yumi Jung, en simultánea con la presentación del libro de ilustraciones del mismo título (Rey+Naranjo).
  
Este año el FIIVV´12 hará un homenaje al realizador francés Chris Marker quien murió en julio. En el marco del Festival se proyectarán cinco de sus cortometrajes y Mauricio Durán dará una conferencia sobre su cine: Chris Marker, un cineasta fuera de formato. 

Cada día en la Universidad Central, tendrán lugar los Encuentros Cercanos, un espacio pensado para que el público asistente dialogue con los realizadores de los trabajos que están en la competencia nacional. 

Las discusiones giran en torno al quehacer cinematográfico, y buscan acercar a los directores con un público aficionado, la idea es que a partir de los testimonios de quienes hacen cine en el país, haya un debate con el público sobre sus trabajos. 

En esta quinta edición, el Festival estrena la sección También los enanos comenzaron pequeños en honor a los directores que han realizado cortos antes de de dar el paso al largometraje, como una forma de mostrar el recorrido audiovisual de los realizadores antes de que se estrenaran sus películas. 

Desde que empezó el Festival en 2008, se han estrenado largometrajes de directores que fueron parte de las muestras de In Vitro Visual. Jorge Navas (La sangre y la lluvia, 2009), Oscar Ruiz Navia (El vuelco del cangrejo, 2010), y Rubén Mendoza La sociedad del semáforo, 2010) son algunos de ellos. 

  Diana Bustamante  Carlos Moreno  Andi Baiz  
Ganadores anteriores del premio Santa Lucía a mejor largometraje, de izquierda a derecha: Diana Bustamante (productora) El vuelco del cangrejo; Carlos Moreno por: Todos tus muertos; Andi Baiz por: Satanás.



Los directores Alessandro Ángulo (ILEGAL.CO), Andi Baiz (Sátanas), William vega (La Sirga) y Andrés Burgos participarán en esta edición. 

Puede ver la programación completa aquí: