RevistaArcadia.com

Empieza el Festival de Música de Bogotá con Beethoven como protagonista

.

2013/03/27

Por EFE y RevistaArcadia.com

Un cuarteto de cuerda polaco, dos pianistas de Francia y Japón y la Orquesta Filarmónica de Bogotá son los encargados de darle la bienvenida a la obra de Ludwig van Beethoven, protagonista del Festival Internacional de Música que hoy empieza en la capital colombiana.

Este certamen, organizado por el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y la Alcaldía de Bogotá, acogerá entre hoy y el próximo 30 de marzo a unos 420 artistas en 56 conciertos que se ofrecerán en 12 teatros, auditorios y centros culturales.

La primera actuación será la del pianista francés Jean Philippe Collard, nombrado Caballero de la Legión de Honor de su país en 2003, a las 18.30 hora local (23.30 GMT), quien interpretará dos sonatas para piano sobre el escenario principal del Teatro Mayor, que los artistas destacan habitualmente por su acústica.

Collard tocará dos sonatas, la número 2 en La mayor Op.2 número 2 y la número 17 en Re menor Op. 31 número 2 "Tempestad".

A continuación, hacia las 20.30 hora local (00.30 GMT de mañana) la Orquesta Filarmónica de Bogotá, dirigida por Enrique Diemecke, interpretará el Concierto para violín, violonchelo y piano en Do mayor Op.56 y la Sinfonía número 7 en La mayor Op.92.

Mientras, en la sala Estudio del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo se presentará a las 19.30 horas (23.30 GMT) el cuarteto polaco de cuerdas Szymanowski, compuesto por dos violines, una viola y un violonchelo.

Las piezas escogidas son el Cuarteto de cuerda en Fa menor Op.95 "Serioso" y el número 4 en Do menor.

Y después, a las 21.00 horas (02.00 GMT del jueves) la pianista japonesa Momo Kodama deleitará a los asistentes con las sonatas número 16 en Sol mayor Op.31 número 1 y la número 31 en La menor.

Los precios de las entradas a estos conciertos oscilan entre los 10.000 y los 20.000 pesos (entre unos 5 y 10 dólares), y hacen parte de la estrategia de este nuevo certamen bianual para incentivar el acceso de los colombianos a la música clásica.

En los próximos días actuarán la Orquesta Sinfonía de Rotterdam y la Orquesta Filarmónica Nacional de Hungría, con la batuta de János Kovács, que tendrá a cargo la interpretación de la Novena Sinfonía.

También han confirmado su presencia la soprano francesa Norah Amsellem, la mezzosoprano inglesa Allison Cook, el tenor brasileño Martin Muehle y el barítono finlandés Jukka Rasilainen, entre otros.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.