Organizado por el Ministerio de Cultura y La Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano.

Llega el XIII Encuentro Nacional de Archivos Audiovisuales

Desde el 24 hasta el 28 de octubre se realizará el XIII Encuentro Nacional de Archivos Audiovisuales en Bogotá. El tema central será 'Patrimonio Audiovisual de la Radio y la Televisión Públicas'. Contará con invitados de Argentina, Francia, España y Chile.

2016/10/24

Por RevistaArcadia.com

¿Qué es?

Anualmente, el Encuentro Nacional de Archivos Audiovisuales se encarga de recuperar y mostrar el patrimonio audiovisual colombiano, más allá de los registros cinematográficos y fotográficos. Este año, la recuperación del patrimonio audiovisual de la radio y la televisión pública colombiana será el eje del evento. El foro contará con la participación de destacados expertos internacionales y nacionales como Paloma Hidalgo (España), Daniel Teruggi (Francia – Argentina) y Pamela Fuentes Azócar (Chile). Por Colombia participarán el Proyecto Señal Memoria de la Radio Televisión Nacional de Colombia, RTVC, además de los canales regionales: Teleantioquia, Telecaribe, Canal TRO, Teleislas, Telepacífico, Telecafé y Telemedellín. Cada medio presentará los avances que está desarrollando en materia de protección del patrimonio audiovisual regional.

¿Cuando?

Del 24 al 28 de octubre en Bogotá.

¿Dónde?

Día 1: Auditorio Museo de arte del Banco de la República, Calle 11 # 4 - 21.

Día 2: Centro de eventos biblioteca Luis Ángel Arango, Salón C, Calle 11 # 4 - 14.

Día 3: Auditorio Museo de arte del Banco de la República, Calle 11 # 4 - 21.

Día 4: Auditorio Museo de arte del Banco de la República, Calle 11 # 4 - 21.

Día 5: Cinemateca Distrital, Cra 7 # 22 - 79 y Auditorio Museo de arte del Banco de la República, Calle 11 # 4 - 21.

¿Por qué vale la pena ir?

Además de los talleres con expertos, se realizarán celebraciones como el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual proclamado por la UNESCO, los 30 años de la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano, los 45 años de la Cinemateca Distrital de Bogotá y los 30 años de la Fundación Cinemateca del Caribe. Los asistentes tendrán la oportunidad de ver varias presentaciones académicas en las que destacan la proyecciones de películas restauradas y cine patrimonial en 35mm, así como largometrajes producidos con material de archivo. Además, el proyecto Señal Memoria de RTVC organiza dos talleres dirigidos a profesionales en la preservación audiovisual y sonora.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.