Eduardo Galeano nació en 1940.

Escritor Eduardo Galeano sigue internado en el hospital

El escritor y periodista uruguayo, autor del reconocido ensayo 'Las venas abiertas de América Latina', continúa internado en el Hospital Británico de Montevideo en condición estable.

2012/08/28

Por Revistaarcadia.com.

De 71 años, Eduardo Galeano fue llevado hace unos días al Hospital Británico de la capital uruguaya para que se le realizaran controles de salud y, según fuentes del centro médico, "sigue internado y su estado es estable, con medicación y se le siguen practicando estudios".

Aunque se conoció que desde el día 22 de este mes el escritor acudió al hospital para unos exámenes de rutina, el autor de Memoria del fuego continúa internado y se desconoce la fecha de su salida.

El escritor ha sido reconocido como uno de los intelectuales de izquierda más importantes del continente latinoamericano y es autor de una obra que atraviesa cinco décadas, en la que funde ensayo, literatura, crítica, poesía e historia.

Entre las obras más destacadas de su autoría están El libro de los abrazos (1989), El fútbol a sol y a sombra (1995) y Patas arriba: Escuela del mundo al revés (1998), entre otras. Su más reciente trabajo, Los hijos de los días (2011), reúne 366 historias, una por cada día del año, en las que Galeano da cuenta de una diversidad de personajes célebres y anónimos en situaciones y lugares distintos que permiten comprender el carácter vulnerable de personajes conocidos y encontrar la voz de aquellos que han sido ignorados.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.