Gustavo Vélez Mejía

Gustavo Vélez expondrá su obra en Pietrasanta

El escultor colombiano expondrá a partir del próximo sábado una antología de sus obras en mármol, bronce y acero en Pietrasanta (Italia), informó hoy su oficina en Colombia.

2013/10/04

 

La muestra, denominada Scultore a Pietrasanta, es una intervención artística en la Piazza Duomo y la Iglesia di Sant'Agostino, con 32 esculturas entre monumentales y mediano formato.

La exposición incluye su obra magistral Hipercúbico, esculpida en mármol de Carrara, que tiene un peso aproximado de 10 toneladas y seis metros de altura.

Las obras estarán expuestas hasta el 8 de diciembre en Pietrasanta, lugar al que Vélez llegó hace unos años para aprender las técnicas de la talla en mármol.

Vélez, nacido hace 37 años en la localidad de Fredonia, departamento de Antioquia, es el artista más joven que haya intervenido la plaza y la iglesia de esa localidad italiana donde reside desde hace años el maestro colombiano Fernando Botero, ciudadano honorario de Pietrasanta.

El joven artista colombiano ha expuesto sus obras en museos, universidades y espacios públicos de Colombia, Italia, España, Ecuador, Japón, China, Corea del Sur, Reino Unido y Panamá.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com