Cortesía de: Centro Cultural - Espacio Odeon

Inauguración de exposiciones en el Espacio Odeón

El sábado 27 de agosto se exhiben Air and Light and Time and Space, del artista brasileño Marlon de Azambuja y Un Lugar y El Tiempo, exposición colectiva de artistas nacionales e internacionales.

2016/08/26

Por RevistaArcadia.com

¿Qué es?

Air and Light and Time and Space

Un proyecto del artista Marlon de Azambuja realizado específicamente para Espacio Odeón. Uniendo más de mil bombillos en una instalación de 15 metros de altura, Azambuja busca crear una estructura de conexiones, en la que presenta una línea de energía que relaciona diferentes preocupaciones sobre el espacio y la creación.

Azambuja, usa la luz como símbolo creador para preguntarse por la manera en la que las ideas aparecen, se conectan, brillan o fracasan; así como por eso que las conecta y les da energía, o las succiona pero no transmite nada.

Un Lugar y El Tiempo: 

Esta muestra reúne obras de catorce jóvenes artistas que proponen un diálogo con el proyecto Air and light and time and space. Usando como punto de partida los intereses y conceptos planteados por Azambuja, estos artistas abordan temas como la transformación de la materia, la relación de la luz y el conocimiento, el desperdicio de energía, las corrientes de conexión y la invisibilidad.

¿Cuándo?

Inauguración: 27 de agosto - 3:00 pm. 

Cierre: 6 de octubre 

(El proyecto también estará exhibido durante la Odeón, Feria de Arte Contemporáneo, del 28 al 31 de octubre) 

¿Dónde?

 Centro Cultural - Espacio Odeón - Carrera 5 # 12C – 85 

¿Por qué vale la pena ír?

La exhibición de Azambuja rompe con el imaginario de la iluminación como algo relacionado con lo divino o con “la luz” del conocimiento. Al realizarse en el escenario del Espacio Odeón, este proyecto es a la vez una acción escultórica y una puesta en escena que busca reconocer el espacio en el que sucede pero también transformarlo en un nuevo lugar.

En cuanto a la puesta de Lugar y El Tiempo, la exposición está compuesta por artistas de Colombia, España, Perú y Guatemala, que cuestionan en su conjunto la idea de la estabilidad de las imágenes, los materiales y las ideas, transformando lo que aparece como información definida en nuevos lenguajes que no necesariamente se leen o entienden de forma directa. De esa forma los artistas cambian las ideas de visibilidad y objeto a través de medios como instalación, pintura, fotografía, escultura, video, dibujo y sonido.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com