Cortesía: Mutokino.

'Espejismos', una cita con el cine nacional

Dos largometrajes nacionales integran una iniciativa de cine itinerante que se realizará hasta el 30 de noviembre.

2017/11/17

Por RevistaArcadia.com

Espejismos es una propuesta del director colombiano Felipe Guerrero, conocido por su película Oscuro Animaly su productora cinematográfica Mutokino. Desde 2014, la iniciativa es una manera de acercar a los colombianos a las artes audiovisuales, en especial al cine. Las proyecciones elegidas hacen parte de una muestra curiatorial de las producciones de Mutokino. 

La idea de Guerrero es modificar la experiencia de observar películas. A través de los juegos de luces, voces y ecos, además de modificaciones del escenario, los asistentes podrán tener una experiencia que abarca todos los sentidos. En esta ocasión se proyectarán dos largometrajes que exploran las sensaciones colectivas a través de espacios comunes, sonidos y silencios que hacen parte de la realidad colombiana. 

Parábola del retorno del director Juan Soto representa una situación que comparten muchas familias del país: una desaparición. El largometraje narra la historia de Wilson, un hombre de origen colombiano que reside en Londres y que regresa a Colombia para encontrar a una familia que lo cree muerto desde hace más de una década. La película también hace un guiño al poema homónimo de Porfirio Barba Jacob

Sol negro, una producción de Laura Huertas Millán, es un largometraje en el que se analiza con música, espacios grises y silenciosos y cuotas de llanto o indiferencia la magnitud del dolor físico y emocional que genera un intento de suicidio. La película muestra la destrucción de los lazos familiares y la reacción de las mujeres más allegadas a Antonia, una excepcional cantante de ópera que se encuentra en un centro de rehabilitación luego de intentar quitarse la vida. 

Las películas se proyectarán desde el jueves 16 al domingo 19 de noviembre en Cine Tonalá (Bogotá), MAMM y Centro Colombo Americano (Medellín), Cineteca (Barranquilla) y Cinespiral (Manizales). Estarán del 20 al 30 de noviembre en la Cinemateca Distrital (Bogotá), Museo La Tertulia y Alianza Francesa (Cali) y el MAMM. 

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación