Octavio Paz

Estampilla, lotería y medalla para Octavio Paz

Se cumplen 100 años del nacimiento de Octavio Paz y México prepara una serie eventos conmemorativos para recordar al PremioNobel de Literatura (1990)

2014/02/13

Por EFE

México emitirá una medalla conmemorativa, una estampilla y un billete de lotería como parte de los homenajes al poeta y Premio Nobel de Literatura en 1990 Octavio Paz (1914-1998), en el centenario de su nacimiento.

La comisión encargada de organizar los actos conmemorativos del natalicio indicó que el 20 de marzo se celebrará una sesión solemne en la Cámara de Diputados para entregar una medalla a la viuda del poeta, Marie José Tramini, y dar lectura al poema "Piedra de Sol".

Asimismo, se emitirá un el sello postal y se presentará un billete de la Lotería Nacional de México, con motivo de los 100 años del nacimiento del poeta. También habrá una jornada pública de lectura de su obra, se pondrá en marcha una plataforma en internet para acercar su vida y su obra a la población, y se planea una serie de impresiones de libros de la amplia obra de Paz.


Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com