Asistente al Festival Petronio del año pasado. Foto: Christian Escobar Mora

Estrellas del Caribe en concierto el Día Nacional de la Afrocolombianidad

El Ministerio de Cultura y el Instituto Caro y Cuervo invitan a celebrar a los afrodescendientes, el jueves 19 de mayo, con el son palenquero.

2016/05/19

Por Revistaarcadia.com

¿Qué es?

El Ministerio de Cultura y el Instituto Caro y Cuervo conmemoran el Día Nacional de la Afrocolombianidad, el 19 de mayo, invitando al concierto del grupo Estrellas del Caribe, exponente de la música de San Basilio de Palenque, que incluye el son palenquero, el bullerengue, la chalupa y la champeta.

¿Cuándo?

Hoy, jueves 19 de mayo, a las 6 pm.

¿Dónde?

El Auditorio Ignacio Chaves en la Casa de Cuervo, calle 10 N. 4-69, con entrada libre. También estará disponible en este livestream.

¿Por qué vale la pena ir?

La Asamblea General de la ONU proclamó que el periodo de 2015 a 2024 sería el Decenio Internacional para los Afrodescendientes. San Basilio de Palenque, en particular, ha sido declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, al conservar algunas tradiciones africanas como el lenguaje, la comida, y el baile. El concierto provee una oportunidad reconocer y celebrar los aportes culturales de los afrocolombianos en nuestro país.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com