Foto cortesía: Prensa Casa E

Los dilemas de aferrarse al trabajo

Del 20 de octubre al 19 de noviembre se presentará en la Sala Mayolo 'Almacenadas', una comedia que busca revelar el lado más divertido de la vida laboral. ¿Cuánto está dispuesto a soportar para mantener un empleo?

2016/10/21

Por RevistaArcadia.com

¿Qué es?

Almacenadas es una obra humana, sensible e inteligente. Es también un homenaje a esos empleados comprometidos olvidados por sus empresas. En la obra se puede ver el choque generacional en los papeles profesionales, el juego de poderes, la persecución laboral. En el caso de Benedicta, se aferra a un trabajo que para los demás parece insignificante, pero que a su edad es lo que le da sentido a su existencia.

La historia se centra en el momento en que la señora Benedicta, tras 29 años de trabajo, llega a su jubilación. Se prepara para ceder su puesto a Nin, una joven que desordena todo lo que antes estaba perfectamente organizado. Sin pelos en la lengua, Benedicta le hará saber a Nin cuál es su sitio en el organigrama de la empresa mientras que esta le responderá mostrándole cuál es su lugar en la vida.

¿Cuándo?

Temporada: 20 de octubre al 19 de noviembre

Funciones: jueves a sábado - Hora: 8:00 p.m.

¿Dónde?

Casa E - Sala: Mayolo (Cra 24 No 41 - 69)

¿Por qué vale la pena asistir?

Obra original del dramaturgo español David Desola. Muestra la vida rutinaria de dos empleados singulares. Sin embargo, para Colombia la productora decidió presentarla en una versión con personajes femeninos bajo la dirección de José Domingo Garzón. Sus conversaciones, obsesiones y máscaras están teñidas de un absurdo cómico.

El director:

José Domingo Garzón es un reconocido director teatral y dramaturgo que ha ganado, entre otros premios, del Premio Nacional de Cultura - Ministerio de Cultura (2005), por su dirección en el montaje teatral de la obra La procesión va por dentro. También recibió la Beca Nacional de Creación en Dramaturgia (2013), por la obra Usted no sabe quién soy yo.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.