Evelio Rosero, escritor colombiano autor de 'Los Ejércitos'

Evelio Rosero: una elección de vida

2014/02/26

Por RevistaArcadia.com

La invitación a la lectura (que es lo mismo que decir a la escritura) no nació nunca del colegio. Fue el azar: tenía nueve años, en Pasto, y descubrí que había una biblioteca en casa, y un libro que empecé a leer, por azar: el Robinson Crusoe, de Daniel Defoe; acaso su carátula de un barco deshaciéndose en las olas me atrapó. Pero había un balcón, en la casa, que daba al parque infantil. Era una tarde espléndida, y en el parque jugaban mis amigos, mis primos: me vieron. Allí estaban Toño, el Muñeco, Augusto Erazo y Jaime Guzmán. Me saludaron con la mano, me invitaron a jugar. De inmediato abandoné el balcón y, al pasar por la biblioteca, el libro seguía allí, en la mesa, abierto: Robinson Crusoe en pleno naufragio. Yo había ido al balcón a respirar, a imaginar en silencio el naufragio, el primer naufragio que me encontraba leyendo, el de Robinson Crusoe. Me senté a la mesa y seguí leyendo, y después escribiendo, y olvidé el parque y los amigos y la tarde espléndida, y así ha sido siempre y todavía no sé si para bien o para mal.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación