La galería está ubicada en la carrera 4 a # 26C - 49 en el barrio La Macarena.

‘El corazón de los Andes’ en el Espacio el Dorado

La galería de arte contemporáneo inaugurará un ciclo de exposiciones sobre la naturaleza y el cuerpo humano con las obras de tres artistas que exploran las formas de mirar el paisaje andino desde Colombia. Estará disponible desde el 29 de abril hasta el 1 de julio.

2017/04/28

Por revistaarcadia.com

La Cordillera de los Andes comprende el territorio ecológico más diverso en Colombia. Sus cordilleras y paisajes abarcan la cadena montañosa más larga de la tierra. Francy Jiménez, Antonio Bermúdez y Leonel Castañeda son los artistas que inaugurarán ‘El corazón de los Andes’ un ciclo de exposiciones sobre las formas de mirar, crear y habitar el paisaje andino.

La apertura será en el Espacio el Dorado de Bogotá el sábado 29 de abril desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm. 

Foto cortesía Espacio el Dorado.

Las obras de Francy Jiménez hacen un esfuerzo por reconocer los Montes de María como territorio. Su proyecto Historia del fin de la guerra hace una recolección de imágenes o archivos de los lugares emblemáticos.

Antonio Bermúdez, por su parte, presenta De vuelta al centro del mundo. Es un acercamiento a la imagen arquetípica del volcán Chimborazo para reconstruirla para diferentes contextos sociales y miradas contemporáneas.

Asimismo, Leonel Castañeda presenta Que inventa anatómica. Esta obra hace una metáfora sobre el territorio y el cuerpo y sobre los movimientos telúricos y la respiración del cuerpo humano.

La muestra estará abierta al público hasta el 1 de julio. 

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com