32 fotografías estarán viajando por Cali, Bogotá, Medellín, Tumaco y Buenaventura. Foto: cortesía Médicos sin fronteras.

Retratos del conflicto en Cali

La exposición itinerante de fotografía 'Espejos humanitarios: supervivientes de la violencia en Colombia' llegó a la ciudad con el propósito de recoger las huellas que dejó la violencia en Colombia. La muestra estará entre las calles 11 y 12 del Boulevard del Río desde el 3 hasta el 7 de abril.

2017/04/03

Por revistaarcadia.com

Espejos humanitarios: supervivientes de la violencia en Colombia hace un recorrido fotográfico por las memorias de habitantes de zonas que sufrieron de violencia. Los autores de las 32 fotos son profesionales de la fotografía y fotoperiodistas del país. 

Retrata emotivamente los paisajes de las víctimas, hace una reflexión sobre el conflicto e invita a reconocer las secuelas sociales de lo ocurrido. Busca además que los visitantes comprendan que aún faltan heridas por sanar, en sitios donde las poblaciones afectadas están sumergidas en la precariedad. 

La muestra llegó a Cali con el propósito de recoger las huellas de violencia marcadas por el conflicto en el país y estará entre las calles 11 y 12 del Boulevard del Río desde el 3 hasta el 7 de abril.

Foto: cortesía Médicos sin fronteras.

Las imágenes destacan el trabajo humanitario hecho por la organización Médicos sin fronteras, que desde hace varios años asiste a ciudades como Buenaventura y Tumaco para brindar apoyos en situaciones de emergencia y desplazamiento. "En el marco del Día Mundial de la Salud, a través de varias miradas, buscamos dar voz a los pacientes y hacer un llamado sobre la necesidad de habilitar los servicios de salud para todas las víctimas”, asegura Juan Matías Gil, jefe de la misión de MSF en Colombia.

Las fotografías llegarán a ciudades como Medellín, Bogotá, Buenaventura y Tumaco durante los meses posteriores a la exposición en Cali.

Foto: cortesía Médicos sin fronteras.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.