Obras de Cristina Gutiérrez, Kevin Mancera y Lucas Ospina y Nicolás Gómez. Fotos: cortesía Jorge Jurado Art Studio, Nueveochenta y maCa

Tres galerías, tres exposiciones

En Nueveochenta, maCa y Jorge Jurado Art, en Bogotá, tres exposiciones para cerrar el año. Acá un recorrido.

2016/11/19

Por Revistaarcadia.com

Arenita del camino

(Nueveochenta, diagonal 68 #12-42)

Kevin Mancera presenta el resultado del trabajo realizado en Sao Paulo, Amsterdam y México, ciudades en las que vivió y que con sus dibujos en rapidógrafo trata de resignificar. Sus trazos son un punto medio entre la prolijidad técnica y lo naif. Recoge en sus obras objetos de las ciudades que ha caminado para plasmarlas, a veces junto a frases ingeniosas y llenas de humor. Para la muestra Piedad Bonnet escribió, “encuentro que su modo de caminar es distinto, porque está inscrito con mucha fuerza dentro del ámbito del viaje -y no del entorno cercano- que siempre es búsqueda pero también huída”.


Obra de Kevin Mancera, cortesía Nueveochenta.

Un cero y dos unos

(maCa, calle 26b # 3-47)

Lucas Ospina y Nicolás Gómez presentan una exposición en la que un profesor emblemático con un alumno virtuoso, partiendo de su mutua admiración, dialogan. Las obras son “blancas, las otras son negras. Unas son de piso —se miran abajo— otras son de muro —se miran arriba. Unas son inventadas, otras son encontradas. Unas son construidas, otras naturales”, dice Gómez. La exposición estará hasta el 24 de noviembre.


Obra presente en la muestra. Cortesía maCa

OXIGENO - CIUDADES FRAGMENTADAS + IDENTIDADES DEL GRUPO INTERNACIONAL IT‘S LIQUID

(Jorge Jurado Art Studio, carrera 9 # 117A-53)

Hasta el 19 de diciembre, una exposición en la que se involucra el arte y la arquitectura para dar vida a nuevos lugares. Un compendio de ciudades fragmentadas y de identidades que se logran unir en una gran pieza para empatar al hombre y el espacio. Más de 30 artistas serán los encargados de inundar 200 metros cuadrados con fotografía, pintura, videoarte, instalaciones y el performance.


Obra de Natalia Rodriguez Caballero. Cortesía Jorge Jurado Art Studio.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.