Hasta el 28 de febrero está abierta la Convocatoria de Salas Concertadas 2013 del MinCultura

Extienden hasta el 8 de marzo la convocatoria de Salas Concertadas 2013

La convocatoria para las salas interesadas estará abierta hasta el 8 de marzo a las 5 p.m.

2013/02/14

Por RevistaArcadia.com

La convocatoria (parte del Programa Nacional de Salas Concertadas del Ministerio de Cultura) busca apoyar los espacios acondicionados, equipados y destinados para las artes escénicas.

Pueden participar entidades de derecho privado sin ánimo de lucro y teatros públicos de municipios categoría 4, 5 y 6, que cuenten con un modelo de organización y gestión que asegure su sostenibilidad económica, jurídica, social y política.

Manuel José Álvarez, Asesor del Área de Teatro de la Dirección de Artes del Ministerio resaltó el espíritu de la convocatoria, y aseguró que se busca apoyar "a las salas para las artes escénicas que cumplan con los requisitos de la Convocatoria, que demuestren una programación artística de calidad, presenten un proyecto de gestión innovador, prioricen la formación y fidelización de públicos, y que cuenten con una infraestructura adecuada y en buenas condiciones”.

Este año se han clasificado las salas según su aforo y su trayectoria.
Salas históricas (con más de 35 años); Salas pequeñas y medianas, y Salas experimentales (lugares no convencionales para la puesta en escena de nuevas tendencias como el microteatro, performance, teatro invisible, improvisación, entre otras).


Los interesados pueden leer el Manuel de convocatorias 2013 aquí

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.