Fatoumata Diawara

Fatoumata Diawara, la voz de África, en el Colón

Fatoumata Diawara llega al Teatro Colón con un concierto único, que se llevará a cabo el próximo 3 de septiembre a las 7:30pm. La cantante africana dará una muestra que fusionará ritmos del folk wassoulou con el blues y el soul.

2014/09/02

Por RevistaArcadia.com

El álbum debut de Fatoumata Diawara, Kanou se publicó por el sello World Circuit records en 2011. La cantante originario de Mali, ha trabajado con músicos como David Albarn (Blur, Gorillaz), Amadou et Mariam, Richard Russell y Paul McCartney. Fatoumata es una artista versátil que además de cantante es actriz de teatro y cine. Participó en el Festival de Cine de Cannes 2014 con el film Timbuktu, del director Abderrahmane Sissako, donde también colaboró con la banda sonora.

Alta, serena y elegante, y dueña de una sonrisa iridiscente, Fatoumata Diawara toma elementos del jazz y el funk dentro de un sonido folk contemporáneo de ritmos oscilantes y melodías lastimeras de su ancestral tradición wassoulou, a través de una sensibilidad pop instintiva.

Fatoumata ganó el premio Science for Peace 2013 de la Fundación Varonesi de Milán por su compromiso con los derechos de las mujeres, premio otorgado a reconocidos artistas por su compromiso con la paz como Daniel Baremboim. También hace parte del proyecto Vox Femini, creado por Cecom Música y apoyado por la Embajada Francesa, el Instituto Francés y la Alianza Francesa, del cual hacen parte las cantantes EmelMathlouthi y Mesparrow.

Fatoumata Diawara se presentará el miércoles 3 de septiembre en el Teatro Colón.
Boletas en www.tuboleta.com, y en la taquilla del teatro.

 

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com