Vista segundo piso balcones del Museo Colonial - Foto: Pagina oficial del Museo

Feria artesanal en el Museo Colonial

El renovado Claustro de las Aulas, en la sede del Museo de Arte Colonial en Bogotá, se convertirá en el espacio para que diferentes grupos de artesanos den a conocer sus diversos oficios. El evento será del 16 al 19 de agosto.

2016/08/16

Por María Fernanda Ochoa.

¿Qué es?
La feria artesanal celebra diez años de jornadas internacionales de arte, historia y cultura colonial. En esta edición, contará con expertos nacionales e internacionales que discutirán sobre el patrimonio colonial hispanoamericano y sobre cómo transmitir el conocimiento en torno al arte colonial. El evento es también un espacio de encuentro entre los diferentes saberes artesanales locales, nacionales, además de las muchas comunidades que habitan y transitan diariamente por la localidad de la Candelaria.

¿Dónde?
Será en la carrera 6 No. 9 - 77, en el Claustro de las Aulas, en la sede del Museo de Arte Colonial en Bogotá.

¿Cuándo?
Del 16 al 19 de agosto de 2016.

¿Por qué vale la pena ír?

En esta feria los asistentes encontrarán una variada oferta de productos artesanales que podrán adquirir directamente con los artesanos. Además, como se trata de una feria educativa, los artesanos estarán dispuestos a compartir sus saberes por medio de talleres lúdicos. Entre los saberes se podrá ver productos coloniales como el mopa-mopa o barniz de pasto, la alfarería, la talla y las marimbas.

También es una oportunidad para visitar el Claustro de las Aulas, que desde 2013 se cerró al público para dar paso a un proceso de restauración y que próximamente albergará de nuevo al Museo Colonial. Solamente durante estos cuatro días el público asistente a las jornadas y a la Feria podrá apreciar también los resultados de las modificaciones del lugar.

la feria cuenta con el apoyo de la Gobernación de Nariño, la Alcaldía Local de la Candelaria y el programa de Escuelas Taller.

Entrada libre

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com