La Plazoleta del Rosario está ubicada entre la Avenida Jiménez de Quesada con carrera sexta. Foto: Juan Carlos Sierra.

Calles, libros y conversatorios con autores en el centro de Bogotá

Hace 30 años, paralela a la creación de la Feria del Libro de Bogotá, fue inaugurado un pequeño encuentro del libro callejero en el Parque Santander de la capital. Actualmente el evento se lleva a cabo dos veces al año con actividades, talleres y conversatorios de libros. Tendrá lugar del 28 de junio al 12 de julio en la Plazoleta del Rosario.

2017/06/30

Por revistaarcadia.com

Actividades de promoción para la lectura como conversatorios con autores, talleres de origami y juegos didácticos en torno a libros de distintas temáticas, estarán abiertos al público bogotano en la Feria del Libro Callejera. El proyecto tiene más de 30 años en la ciudad y es organizado por el Instituto Distrital de las Artes y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte. Se llevará a cabo desde el 28 de junio hasta el 12 de julio en la Plazoleta del Rosario de Bogotá, ubicada entre la Avenida Jiménez de Quesada y la carrera sexta, frente a la estación del Museo de Oro.

Desde el viernes 30 de junio estarán abiertas las afiliaciones a la Red Distrital de Bibliotecas Públicas (BibloRed), para los interesados en participar de actividades en torno a la lectura durante todo el año. Asimismo, y paralelo al evento, habrán espacios dispuestos para conversatorios, una amplia oferta de libros nuevos y usados y talleres con autores como el poeta José Luis Díaz Granados y el escritor colombiano Evelio Rosero

Actividades

Sábado 1 de julio desde las 10:00 am hasta las 6:00pm: afiliaciones a BiblioRed, talleres artísticos, origami, sopas de letras, ‘Racamandaca‘, ‘Susurradores‘ y otros juegos.

Del domingo 2 de julio hasta el jueves 6 de julio desde las 10:00 am hasta las 6:00 pm: actividades variadas entre lecturas e intercambios de libros con los asistentes. 

Viernes 7 de julio desde las 10:00 am hasta las 4:00 pm: afiliaciones y actividades de BibloRed. Posteriormente será dispuesto un espacio para un conversatorio con el escritor Evelio Rosero sobre su obra y la literatura colombiana.

Del sábado 8 de julio hasta el miércoles 12 de julio desde las 10:00 am hasta las 6:00 pm se mantendrán talleres dictados por miembros de miembros de BibloRed a todo tipo de público. 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.