Feria del libro de Manizales - Foto cortesía de Oficina de Producción Editorial

Inicia la Feria del Libro de Manizales

La séptima edición se llevará a cabo del 30 de agosto al 4 de septiembre, en la que la región de Extremadura, en España, será el invitado de honor.

2016/08/29

Por RevistaArcadia.com

¿Qué es?

La Feria del Libro es un proyecto realizado por la Universidad de Caldas, a través de la Vicerrectoría Proyección Universitaria y de su Producción Editorial, en asocio con el Festival Internacional de Teatro de Manizales. Este evento se llevará a cabo durante una semana para convocar al público en general a un evento multidisciplinar de carácter social y cultural, que sirva como medio de apertura para el diálogo y la interacción de pensamientos entre lectores y escritores.

Con esta edición se cumplen siete años de la Feria del Libro en Manizales, un espacio que además de ser de carácter gratuito en el que coinciden escritores, librerías, editores y artistas con lectores de la ciudad y visitantes de otros lugares del país, es un evento que busca promover la lectura y la cultura del libro en niños, jóvenes y adultos.

Para 2016, la feria tendrá varias novedades como la Biblioteca Digital Confa, escenario que será la alternativa digital del evento, conversatorios y conferencias con invitados nacionales e internacionales provenientes de Extremadura (España).

En esta edición, Extremadura será la región invitada, en cabeza del escritor hispano-colombiano Antonio María Flórez, quien llegará al evento con otros extremeños como Susana Guijón, Eduardo Moga, Manuel Simón Viola Morato, Juan Manuel Díez y María Isabel López. Además se contará con la presencia del peruano Arturo Higa Taira y los colombianos Nahum Montt, Juan Álvarez, Juan Gabriel Vásquez. En la sección de escritores infantiles y juveniles, estrán presentes Triunfo Arciniegas, Irene Vasco y Pilar Lozano, quienes estarán a cargo del cierre de la Feria el 3 y 4 de septiembre.

¿Cuándo?

Del 30 de agosto al 4 de septiembre.

¿Dónde?

Lugar: Universidad de Caldas

Dirección: Sede Palogrande (Calle 65 No 30 – 10)

Horario: 9:00 a.m. a 8:00 p.m.

¿Por qué vale la pena ír?

Son varias las razones: el lema ‘Nuevas formas de narrar, nuevas formas de leer’, Extremadura como invitado de honor y un nuevo salón del libro digital, toda una experiencia interactiva en la que se hace alusión a dos grandes de la literatura: Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

Se contará, además, con una programación académica, eventos culturales, presentación de libros, talleres para niños y jóvenes, teatro, danza y espacios interactivos. Además de los stand de librerías y editoriales universitarias, en la programación de la Feria se cuenta con destacados autores de larga trayectoria, como Héctor Abad Faciolince.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación