Foto cortesía Feria del millón.

La Feria del millón llega al Caribe

Una de las plataformas para artistas emergentes en Colombia, donde las obras se venden por un millón de pesos o menos, abre sus puertas por primera vez en Barranquilla. Participarán cerca de 36 artistas nacionales e internacionales con la exposición de su trabajo. Será del 20 al 21 de mayo en la antigua fábrica de Coltabaco.

2017/05/04

Por revistaarcadia.com

Desde hace cinco años nació una plataforma independiente de arte en Colombia que hoy se conoce como la Feria del Millón. Es una propuesta novedosa en la que los artistas exponen y venden sus obras a un millón de pesos o a un precio menor. El modelo de mercado que ofrece la feria facilita el acercamiento a las obras artísticas porque estas no tienen intermediación de galeristas, fomentando espacios más accesibles al público general.

Este año la Feria del Millón tendrá lugar por primera vez en Barranquilla del 20 al 21 de mayo en la antigua fábrica de Coltabaco.

Foto cortesía Feria del Millón.

Cerca de tres mil artistas han enviaron sus portafolios en las últimas versiones del evento y entre ellos se han destacado significativos talentos de diversas regiones del país. Los 36 artistas que expondrán sus obras en Barranquilla fueron seleccionados por un comité especializado en el arte colombiano que está conformado por figuras nacionales como Sandra Montenegro, gestora cultural y directora de MAP; María Eugenia Castro, directora del Museo de Arte Moderno de Barranquilla; Marco Mojica; Gonzalo Fuenmayor y María Isabel Rueda.

La Feria del Millón en el Caribe es posible gracias al apoyo de la Alcaldía de Barranquilla, la Secretaría Distrital de Barranquilla, la Secretaría de Cultura de la Gobernación del Atlántico, Grupo Sura, Gases del Caribe, Tito Pabón, Muebles Jamar, Tebsa, Triple A y hoteles NH.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.