La Feria Vagabunda hace parte del Festival Entreviñetas.

Cómics, fanzines y editoriales en la feria Vagabunda

Organizado por el festival Entreviñetas, el evento tendrá su segunda edición el 24 y 25 de septiembre. Desde las 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. en el Parque Nacional.

2016/09/23

Por Revistaarcadia.com

Fanzines, serigrafías, risografías, talleres de dibujo, conferencias y conversatorios, novedades de editoriales de cómic se podrán ver en la Feria Vagabunda, que nace del Festival Entreviñetas y que, en el marco del programa ‘Lectura bajo los árboles’, tendrá su segunda edición este fin de semana en el Parque Nacional.

La Vagabunda es un espacio que aboga por la circulación e intercambio editorial independiente y alternativo, que exalte la escritura y el dibujo. Durante los dos días se desarrollarán actividades como talleres, conferencias y conciertos. Un programa de circulación e intercambio para editoriales independientes, dibujantes y diseñadores enfocados en la producción gráfica y de contenidos alternativos. En esta feria se podrá ver muestras de diseño y deilustración tanto nacional como internacional, en formatos que usualmente no circulan en librerías u otras ferias editoriales. Además de novedades editoriales del cómic (revistas, antologías, novelas gráficas) y los libros ilustrados.

Los talleres

El sábado a las 11:00 a.m. será el taller ‘Fanzines a muchas manos’. Dirigido a grupos familiares, seá sobre los pasos para llegar a ser editor de fanzines. El domingo al mediodía se dará el taller ‘Ensoñación de la selva’, a cargo de Proyecto Dominga, que busca sensibilizar a los niños acerca de la diversidad ambiental. Mezclando la meditación y el dibujo, propone que cada niño encuentre su animal, convirtiéndose este en su “Animal de Poder”, para luego reflexionar acerca de él y ver lo que sueña. Después del ejercicio de meditación, los niños construirán una viñeta de lo que sueña su animal.

Conversatorios

El argentino Elenio Pico presentará la charla ‘El dibujo sin formato: contar historias fuera del papel’ de 1:00 p.m. a 2:00 p.m del domingo a partir de las preguntas: ¿qué sucede cuando desborda el papel? y ¿cómo construir narraciones con el dibujo en formatos inéditos y especiales? El argentino pone en juego los límites propuestos y abre la puerta a otros panoramas de creación en donde se experimente con las superficies de inscripción y la colaboración entre artistas.

En un panel titulado ‘Lo mejor de dos mundos: emergencias editoriales de imagen y texto’, que reúne a Cardumen, Cohete Cómics, Go Up Cómics y La Jaula Publicaciones a las 2:00 p.m. del domingo, se hablará sobre el panorama de las propueas editoriales están en Colombia.  A las 3:00 p.m. se llevará a cabo ‘El libro dibujado: el reto para los grandes lectores’, en el que Mayumi Otero, de Francia, conversará con la colombiana María Osorio sobre cómo los libros dibujados son una de las lecturas más exigentes, rítmicas y delicadas que pueden invitar a un lector a fortalecer sus ideas.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com