Festival Centro 2014

Un Festival para todos los gustos

Del 7 al 12 de enero se llevará a cabo la quinta edición del Festival. Entre los invitados internacionales estarán Ariel Rot, Kat Dahlia, Porter y Martin Buscaglia. La selección de artistas nacionales es, como siempre, ecléctica: del rap de los Alcolirykoz, pasando por Mitú y Alci Acosta. Sidestepper cierra el Festival.

2013/12/20

Por RevistaArcadia.com

A partir del 7 de enero el Festival Centro regresa a la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Calle 10 no. 3-16). Frankie ha muerto, Velandia y la tigra, Helado Negro (Estados Unidos) Alci Acosta, y la Orquesta de Lucho Bermúdez, entre los artistas invitados.
 

Chico Trujillo (Chile). 3:00 PM, en el Auditorio.

Esta banda chilena mezcla cumbia, bolero, ritmos latinos con sonidos balcánicos y algo de reggae. Sus álbumes, Cumbia Chilombiana, Plato único bailable y Vivito y coleando han sido un éxito en ventas en Chile. La música de Chico Trujillo es fiestera y alegre e invita al baile y a la diversión. 

 
Ariel Rot (Argentina) 8 de enero, 9:00 PM. Auditorio. $15.000  

Una figura imprescindible del rock en español, el argentino Ariel Rot presenta su más reciente álbum La huesuda (2013). Desde su primera agrupación Tequila, y sobre todo con Los Rodriguez -junto a Andrés Calamaro-, Rot ha producido clásicos del rock en español como 'Me estás atrapando otra vez', dulce condena, 'Milonga del marinero y el capitán' o Sin documentos. Después de la disolución de la banda en 1996 Rot siguió con sucarrera como solista. En La huesuda (2013), explora ritmos variados que van del swing, al rockabilly, pasando por la ranchera rock y el tango.

Mucho Índio. 10 de enero. 3:00 PM. Auditorio $8.000

Es el más reciente proyecto del guitarrista y productor musical Teto Ocampo, él y otros trece músicos en medio de un Ukulele, percusiones, un acordeón, voces, programaciones, flautas autóctonas, un bajo y una guitarra; le apuestan a la unificación de la música urbana con el misticismo propio de los rituales indígenas.

La expresión “mucho indio” es comúnmente utilizada para insultar, pero Ocampo busca resaltar lo sagrado del término recuperando sonidos ancestrales para que la sociedad se reconozca como descendiente indígena. Y tal vez, resignifique la expresión.




Kat Dahlia (Estados Unidos). 10 de enero 7:00 PM. Auditorio     $10.000
Hija de cubanos radicados en Miami, Kat Dahlia mezcla el soul el hip hop y el R&B. Su voz es potente y algunos la comparan con Rihanna. Su canción Gangsta entró al Top 40 de la lista de música urbana de Billboard y el video ha sido visto más de siete millones de veces en Youtube.

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.