1. Abelardo Carbonó 2. Madou Zon Family 3. Caribbean New Style Fotos cortesía: Facebook oficial 'Festival Colombia al Parque' 2016

15 años de 'Colombia al Parque'

El Festival celebra con Madou Zon Family, el grupo tradicional africano de Burkina Faso que encabeza la lista de invitados internacionales. Se presentara en el Parque los Novios el 20 y 21 de agosto.

2016/08/19

Por María Fernanda Ochoa C.

¿Qué?

El grupo africano es Madou Zon Family, que llega a Colombia al Parque desde Burkina Faso, es un grupo de percusión y afro danza bambara es un ensamble de artistas que han tocado juntos desde la infancia y que por su calidad y trayectoria se han posicionado como una de las agrupaciones más relevantes de la escena africana a nivel internacional.

Desde la costa caribe colombiana se une a la celebración Abelardo Carbonó, con una puesta en escena psicodélica por excelencia, un legendario representante de la música afro-caribe y parte de los pioneros de la champeta criolla.

Al cartel de Colombia al Parque se suman también  artistas del sur del país con más de 5 años sin representación en el festival. La comunidad pastusa tendrá su cuota con Expresión, que a ritmo de  zampoñas, toyos, quenas y una gran variedad de sonidos ancestrales de la cordillera impregnaran de aires andinos a los bogotanos con su repertorio.

Para finalizar desde el archipiélago de San Andrés y Providencia la agrupación Caribbean New Style llega al festival interpretando ritmos tradicionales caribeños como calipso, mentol y pasillo, con una interesante puesta en escena y nuevos sonidos.

¿Cuándo?

El festival se presentará en la celebración de su décimo quinta edición los días 20 y 21 de agosto.

Haga clic aquí para ver la programación

El Parque los Novios - Calle 63 # 45-10

¿Por qué vale la pena ír?

Es una oportunidad de conocer un poco más al pacífico colombiano, que en esta ocación se trasladará a la capital para dar muestra de una nómina de reconocidos e importantes músicos de la región, como: Hugo Candelario, Estebana Copete, Nidia Góngora, el maestro Gualajo y Marcos Micolta. Estos nombres son solo algunos de los 18 músicos que conforman Ensamble Pacífico, que se reúnen para poner en el escenario de Colombia al Parque el sabor y el ritmo pacífico para bailar y celebrar. Así, el festival Colombia al Parque presenta su programación oficial con un total de 20 agrupaciones.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com