Foto: Eurocine/ Kurt Kunz, embajador de Suiza en Colombia y Teresa Hoppe

Llega la nueva edición del Eurocine

Este año el Festival del Cine Europeo en Colombia, Eurocine , trae 50 películas de 18 países europeos. Bogotá, Cali, Barranquilla, Pereira y Medellín, podrán disfrutar de la variedad de este festival que inicia el 6 de abril.

2016/03/17

Suiza dejó de ser el país más feliz del mundo, superado por Dinamarca. El pasado 28 de febrero frenaron en las urnas la propuesta de expulsar a los extranjeros por delitos menores. Suiza tiene una extensión de 41.293 km2. Tiene aproximadamente 8.140.000 millones de habitantes. Es una República federal y democrática. Y es el próximo país invitado de honor en la versión número 22 del Eurocine en Colombia.

Montañas suizas, relojes suizos, navajas suizas, quesos suizos y chocolates suizos, son algunas de las más frecuentes representaciones cinematográficas cuando se quiere mostrar a este país. La primera película que se filmó allí, con la posibilidad de mostrar algo más allá de estas representaciones simbólicas, fue hasta en 1930. Esto gracias al interés de una unión nacional enfocada en la “defensa del espíritu nacional” que se gestó en la época.

La realización de la primera película Suiza coincidió con el primer experimento de unir la música y el cine. Las canciones que interpretó Al Jonson en The Jazz Singer (1927) marcaron el fin del cine mudo. En 1930 fue posible grabar el sonido directamente en la cinta, logrando una sincronización más exacta. La imagen y la música son dos lenguajes que están íntimamente relacionados. Bajo el eslogan ‘dale play al cine’, en esta edición de Eurocine, a parte de tener a Suiza como país invitado de honor, el foco también es la música.

Para Kurt Kunz, embajador de Suiza en Colombia: “Es un honor para nosotros ser el país invitado de honor de Eurocine en Colombia. A través de los años el cine suizo ha ido ganando un espacio en el panorama mundial. En la actualidad son más las películas y documentales que entre el drama, el humor y el amor dan a conocer cómo se percibe la vida desde la mirada de Suiza”. 

El festival trae 11 películas suizas, incluidos clásicos, películas recientes y documentales. A su vez hay espacio para una retrospectiva del prolijo director suizo Lionel Baier, creador de películas como La vanité (2015), Les grandes ondes (2013), Low Cost (2010), entre algunas otras. La actriz española Carmen Maura también hace parte de los invitados para esta edición.

A parte de las películas del país invitado de honor. Por otro lado están las diferentes secciones del Eurocine. La Sección oficial llega con películas griegas, italianas, francesas, islandesas, danesas y finlandesas. La sección Arte y cine plantea un enfoque a la exploración estética en el cine. En foco música, un recorrido por el uso de la música en el cine.

Eurocine se ha posicionado en Colombia como un espacio donde las culturas se encuentran. “En los últimos años se han presentado varias películas colombianas en Festival del Ocarno y el cine documental de Nyo. Ahora estoy muy feliz porque se presentan varias películas suizas aquí” agrega Kurt Kunz.

Su directora Teresa Hoppes comenta: "Hemos venido trabajando muy duro con este festival. Este año vamos a llegar a más partes del país y queremos que esto siga creciendo". En total son 50 películas las que hacen parte de la selección de Eurocine y cinco ciudades del país podrán disfrutar de este festival.

Encuentre aquí más información

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com