El Festival de Cine Experimental de Bogotá CineAutopsia presentará una retrospectiva del maestro Luis Ernesto Arocha / Still de la 'Ópera del mondogo'

El cine como experimento

El Festival de Cine Experimental de Bogotá ofrece una programación radical y transgresora con películas de realizadores que se alejan de las fórmulas convencionales. Del 20 al 24 de abril.

2016/04/19

El público de CineAutopsia tendrá la oportunidad de ver un cine que no cabe en otros festivales. Las propuestas de estos realizadores, colombianos y de todas partes del mundo, ofrecen nuevas miradas, estéticas y metodologías.  

Son películas que interpelan al público y por esa razón, el festival organizado por el colectivo Cinelibertad busca que las personas interactúen y participen activamente a través de laboratorios de creación, intervenciones artísticas, charlas y proyecciones.

Este es un recuento de las secciones del festival y lo más relevante de su programación:

Nuevas Miradas

La sección de competencia nacional e internacional del festival premiará la Mejor Obra Experimental de CineAutopsia. Un jurado especializado evaluará las propuestas más innovadoras en el uso de herramientas tecnológicas (análogas y/o digitales), que exploren técnica y conceptualmente la imagen en movimiento, al margen de modelos, formatos y géneros estandarizados del audiovisual.

Recorriendo los pasos de los pioneros

Luis Ernesto Arocha

En la sección retrospectiva, CineAutopsia presenta a uno de los maestros del cine experimental en Colombia, el barranquillero Luis Ernesto Arocha, con la proyección de sus obras: Las ventanas de salcedo, Azilef, La ópera del mondongo y El extraño caso del vampiro vegetariano.

Luis Ernesto Arocha en Arcadia ‘El director del extraño caso del vampiro vegetariano‘

Enrico Mandirola

El italiano radicado en Colombia continúa haciendo cine con técnicas analógicas ya en desuso. En el marco de CineAutopsia,  Mandirola hará una proyección especial en fílmico de su obra mientras responde a la pregunta ¿Qué es cine experimental?

Enrico Mandirola en Arcadia ‘¿Por qué seguir haciendo cine análogo?

Teoría y charlas     

Con motivo de los 100 años de Dadá, Camilo Sarmiento, Magíster en Historia del Arte de la Universidad Nacional de Colombia y docente de la Universidad del Rosario, analizará los comienzos del movimiento vanguardista. Se analizarán obras de artistas como Raoul Haussmann, Hannah Höch, John Heartfield, Man Ray, Johannes Baader, Marcel Duchamp y Francis Picabia, entre otros.

Proyecciones y laboratorios

Desde la proyección performática de una película en 16 mm sobre las expertenencias de León de Greiff a cargo de Andrés Jurado, hasta un laboratorio donde varias parejas serán inducidas a un estado de hipnosis para la realización de una pieza de cine experimental. Las actividades especiales del Festival de Cine Experimental de Bogotá, del 20 al 24 de abril, prometen una nueva experiencia del cine.

Consulte días, horarios y bases para participar de las actividades

 

 

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación