Edson Velandia, músico y organizador del evento. Crédito: Daniella Tejada

"Piedecuesta Ruge": el Festival de la Tigra

Artistas de Santander, Bucaramanga, Pasto, Cartagena y Argentina estarán presentes en el festival organizado por Edson Velandia.

2017/01/18

Por Revistaarcadia.com

¿Qué es?

El Festival de la Tigra es organizado por el músico piedecuestano Edson Velandia. Dará a conocer el trabajo de músicos interesados en impulsar el crecimiento cultural del municipio Piedecuesta, Santander. En su primera edición el evento tendrá artistas nacionales e internacionales y contará con la presencia de gestores e investigadores con el fin de fortalecer la música a nivel regional.

Su nombre toma inspiración de la tigra, la hembra del jaguar, que sirve de símbolo místico que representa el espíritu femenino del monte y de la fecundidad. Velandia también se dio el nombre a su banda. 

La programación incluye 16 shows, 18 artistas y 5 talleres sobre la industria musical. El festival también cuenta con una aplicación en Google Play.

¿Cuándo?

Del 19 al 22 de enero.

¿Dónde?

En Piedecuesta, Santander. Municipio ubicado a 18 Km de Bucaramanga. Tendrá lugar en espacios como el Centro Cultural Daniel Mantilla Orbegozo, la Plaza de la libertad y la casa cultural Kussi Huayra.

¿Por qué asistir?

El festival es un espacio para dar a conocer la música nacional e internacional, al tiempo que se reconoce y promueve la identidad de la música regional. 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.