RevistaArcadia.com

Así fue el primer Festival de Librerías

A pocos días de la segunda edición del Festival de Librerías Arcadia, repasamos lo que fue la primera versión del Festival: una fiesta en torno a los libros y a la lectura que superó las expectativas.

2013/10/23

Por RevistaArcadia.com

Hace un año el festival de Librerías Arcadia reunió a más de cinco mil personas que asistieron al Parque de la 93 para conocer a los libreros de Bogotá, oir música, y pasar un rato de esparcimiento con los libros y la lectura como telón de fondo.

Se vendieron 3,800 libros. En promedio, un libro vendido cada 3 minutos.

"Me parece muy importante que hayan agrupado a las librerías de Bogotá en un espacio democrático, donde todas las librerías, sin imortar su tamaño, tienen exactamente el mismo espacio para exponer sus libros". Ana Marta de Pizarro. Directora del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá.

"El festival se convirtió en una especia de feria de libros al aire libre como no suele tener Bogotá". Daniel Samper Ospina, director de la revista SoHo.

"El Festival demuestra que nos gusta leer, que nos gustan los libros de verdad y nos muestra el lugar que ocupan y pueden ocupar las librerías". Yolanda Reyes.

"Es una idea excelente. Por forma y contenido. Porque las librerías independientes son el futuro de la superviviencia de la literatura." Andrés Neuman. Escritor.

La segunda edición del Festival de Librerías Arcadia, del 25 al 27 de octubre en el Parque de la 93 de Bogotá.

Vea un resumén de lo que fue la primera versión del Festival de Librerías:

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.